Washington, 23 sep (Prensa Latina) Ryan Wesley Routh, detenido en Florida por intentar matar al expresidente estadounidense Donald Trump, dejó una nota en la que declaraba su intención matarlo y le pidió que, si no lo lograba, terminara el trabajo.
La declaración del fiscal señaló recientemente que un testigo dijo a los investigadores que Routh guardaba una caja en su casa que «contenía municiones, una tubería de metal, diversos materiales de construcción, herramientas, cuatro llamadas de teléfonos eléctricos y varias cartas, escribiendo: «Él fue el asesino de Donald Trump, pero lo decepcioné» y le di todo el coraje que pude reunir para hacer el trabajo y lo haré. «Da 150.000 a cualquiera que pueda hacer el trabajo».
El 15 de septiembre, Routh, de 58 años, entró al edificio con un rifle. Su club está en West Palm Beach, Florida. Un agente del Servicio Secreto le disparó después de ver un arma asomando entre los árboles varios agujeros antes de que llegara el ex presidente.
Durante su primera comparecencia ante el tribunal. El 16 de septiembre, fue acusado de dos delitos con armas de fuego, pero en este caso se pueden presentar cargos más graves a medida que avance la investigación.
En el momento de su arresto, Routh estaba tan tranquilo que estaba “ confundido”, recordó en ese momento bajo el mando del sheriff del condado de Martin, William Snyder.
“Honestamente, creo que parece alguien que acaba de salir de un picnic en la iglesia y está de camino a casa”, señaló. El incidente se produce semanas después del primero. El gobernador sobrevivió a otro intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania, donde un hombre armado de 20 años le disparó en el oído, matándolo instantáneamente.
Routh comparecerá ante el tribunal este lunes para pedir libertad bajo fianza y la lectura de cargos tendrá lugar el 30 de septiembre.