Sosúa es una comunidad industrial, agrícola y turística, ubicada en Puerto Plata, con una historia única, como punto de recepción de refugiados judíos que huyeron del Holocausto en 1940, como parte de la Segunda Guerra Mundial a nivel mundial. , aceptado por Trujillo (único gobierno que los recibe en estas condiciones).
Sosúa es un lugar de desarrollo turístico privado (esto aumenta la necesidad de mejoras y ajustes en ciertos aspectos), hoy ofrece una oferta diversa de la oferta turística a los visitantes.
Sosúa es la sede de una importante industria cárnica y láctea, la cual se muestra máximamente en los productos de Sosúa.
En esta casa de arte, una exposición llamada Se inauguró el Sosúa Histórico, creado por la arquitecta y artista visual Bennalice Katz ra, evento que tuvo un gran impacto en materia educativa y turística gracias a la calidad de las obras, paneles y fotografías.
Puedes También esté interesado en: El milagro de Matilda
«Sosúa histórica» celebra la rica historia de la comunidad y rinde homenaje a la resiliencia y el espíritu de colaboración que han caracterizado a esta comunidad durante más de 80 años. En la inauguración de la exposición a la que invitamos al público habló Adolfo Faringthon, creador visual con notable obra artística de carácter nacional e internacional. Adolfo Faringthon, quien decidió quedarse en su lugar natal y no dejarse atraer por las luces de la gran capital de Santo Domingo, y Omar Messón, quien presidió la ceremonia, presentaron un documento sobre la historia de la comunidad, enriquece el evento, exponiendo a los participantes. a momentos clave que han dado forma a esta comunidad desde la llegada de los colonos judíos en 1940. .
Esta exposición de fotografías, grabados y modelos, que recrean el pasado de la artista Bennalice Katz, es una joya de museo que debe ser visitado por quienes pueden llegar a esta comunidad. Katz explica que su misión es preservar, educar y difundir la historia de Sosúa, a través de modelos que transforman imágenes antiguas en arte tangible. La vida cultural, lejos de Santo Domingo y Santiago, todavía existe y debemos apoyarla.