Santiago, RD.- Informe presentado por Pedro Pablo Marte Gutiérrez, superintendente del distrito 08-03 sobre la situación imagen del presunto envenenamiento de estudiantes de la Escuela Primaria Pérez Pekín de Herminia Confirmó que 150 estudiantes tenían problemas estomacales.
En comunicado enviado a Marieta Díaz, directora regional, ingeniería del Distrito 08-03, técnico responsable del Instituto Nacional de Protección Social Estudiantil (Inabie), Juan Ysidro Cabrera , enfatizó que los síntomas fueron leves, acompañados de algunos problemas estomacales pero no tuvieron que ser hospitalizados.
Determinó que el lunes 2 de septiembre, 50 estudiantes presentaron problemas estomacales; El martes 3 de septiembre, 40 y miércoles 4, hubo un total de 60 estudiantes.
Luego, en entrevista con periodistas, Pedro Pablo Marte Gutiérrez, admitió que cree que se está creando una situación , pero, dijo, no es la escala que la gente intenta mostrar. ‘No sé quién es. Los proveedores que vienen a nosotros, simplemente los conseguimos de Inabie, pero no tenemos ninguna relación con ellos, francamente y de hecho, hay niños los lunes, martes y jueves en Privado. que han tenido ciertas reacciones a la leche”, dijo Marte Gutiérrez.
Él cree que muchos de estos estudiantes pueden ser intolerantes a la lactosa y esa podría ser la causa de las reacciones.
El pasado miércoles, Diosita Pérez, directora del colegio Herminia Pérez de Pekín, al sur de Santiago, informó que alrededor de 50 alumnos del centro presentaron síntomas de intoxicación tras ingerir leche en el desayuno escolar. Los involucrados se encuentran estables y han regresado a clases.
Aunque se han logrado avances, los padres todavía están preocupados. Ese día, los estudiantes consumieron productos lácteos, lo que pudo haberles provocado este malestar. Al mismo tiempo, autoridades del Instituto Nacional de Protección Social Estudiantil (INABIE) continúan sus investigaciones para determinar la causa exacta de los disturbios.
Agregar Comentario