El doble amputado Hunter Woodhall empujó su prótesis de pierna para ganar la medalla de oro paralímpica en los 400 metros T62 en París.
Brilló en en los Juegos Paralímpicos, ella en los Juegos Olímpicos: el velocista estadounidense Hunter Woodhall ganó el viernes la medalla de oro bajo la atenta mirada de su esposa Tara Davis-Woodhall, y la pareja volvió a celebrar la felicidad de la victoria en las gradas del estadio. de Francia.
El doble amputado Hunter Woodhall utilizó su prótesis de pierna para ganar la medalla de oro paralímpica en la carrera T62 de 400 metros en París.
En las gradas estaba su esposa, una Atleta olímpico desde hace mucho tiempo que ganó el campeonato de clavados hace unas semanas, que celebró el resultado con una sonrisa radiante, gafas de sol y una gorra de béisbol.
Esta es la medalla Un primer oro Paralímpico para Woodhall, que anteriormente había ganado el bronce por la misma distancia en Tokio.
Su primer instinto inmediatamente después de cruzar la línea de meta fue correr hacia su esposa, escaleras abajo desde las gradas, tal como lo hizo ella después de su victoria olímpica el 8 de agosto, un momento inmortalizado en una foto que se ha vuelto viral.
2024 es un año que ni él ni ella olvidarán jamás
«Creo que fue una lección de apuntar alto y establecer Grandes metas.» Dijo Hunter, con los ojos todavía abiertos, rojos por las lágrimas de felicidad.
«Cuando dijimos que esto es lo que queríamos hacer, mucha gente nos dijo que estábamos locos. Trabajamos todos los días y este es el resultado. Desde entonces.»
Los Woodhall han capturado los corazones de todo el planeta debido a la evidente felicidad que muestran cuando se ven triunfando.
«Tara me enseñó mucho», declaró Hunter después de un sexto puesto en los 100 metros anteriormente en la competición, un resultado decepcionante. Más tarde dijo que su esposa trabajó con él en velocidad para mejorar su técnica.
Hunter nació con deformidades en los tobillos derecho e izquierdo. a los 11 meses, le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla.
El año pasado, durante el Campeonato Mundial de Para Atletismo, también en París, una de las prótesis de piernas de Hunter se rompió mientras se preparaba para largar los 400 metros. correr.
Estaba devastado.
» Desde ese momento, Tara me miró y dijo: ‘Vamos a hacer cambios, vamos a arreglar esto. He estado trabajando y tratando de asegurarme de que no vuelva a suceder».
La pareja se conoció en una competencia de atletismo bajo techo en 2017. Hunter estaba saliendo de la pista de baile cuando Tara se le acercó y le dijo: «No sé por qué, pero sólo quiero abrazarte».
Intercambiaron mensajes en las redes sociales y se conocieron hace algunos años. meses después. Después de eso, «empezamos a hablar sin parar», dijo Tara en un vídeo de YouTube.
Iniciaron una relación a distancia porque fueron a diferentes universidades, pero se casaron en el 2022 y actualmente están en una relación. inseparables.
Durante los Juegos Olímpicos, sus cuentas en las redes sociales, «the woodhalls», que seguían sus preparativos y experiencias en París, atrajeron a decenas de miles de nuevos seguidores en Instagram y TikTok, superando los 600.000 y 260.000 respectivamente. .
Su canal de YouTube tiene más de 800.000 suscriptores, una hazaña para el atletismo fuera de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además se enfrenta a una feroz competencia con muchos otros deportes.
“El Lo mejor es seguir creciendo”, dijo Hunter.
Pero ahora, el plan es claro: “¡Fiesta! «Dijo Tara.