Economicas

Tasa de mortalidad por accidentes de tránsito

8304267621.png
8304267621.png
En algún momento tendremos que afrontar la situación con seriedad y dejar de rasgarnos la ropa con cifras aterradoras, como la media.

En República Dominicana, según la Oficina Nacional de Estadísticas, mueren más personas por accidentes de tránsito que por armas de fuego.

Los animales Cifras alarmantes casi siempre toman protagonismo cuando tragedias como Esto sucedió en la madrugada del domingo en una comunidad de Azua, con un saldo de seis personas muertas y más de 30 heridos cuando un camión que transportaba abogados en la carretera a Saint-Domingue aplastó a una multitud de juerguistas a orillas de la carretera Francisco del Rosario Sánchez .
A raíz de esta tragedia, veremos cómo el debate sobre lo que constituye una verdadera pandemia sigue en la agenda mientras el país parece decidido a vivir mientras las autoridades, que no son indiferentes, no pueden reducir cuántas días. .
En algún momento tendremos que afrontar la situación con seriedad y dejar de rasgarnos la ropa con cifras aterradoras, como la media. La media anual supera las tres mil muertes confirmadas y más de diez mil heridos.
Este aumento subreportado en el número de muertes anuales en República Dominicana de 5,000 a 6,000 por esta causa, ya que se estima que entre 1,500 y 2,000 personas fallecieron luego de ser hospitalizadas por una enfermedad de larga duración. por accidente de tránsito, que no está incluido en el listado general de defunciones de cada año.

Cada víctima de un accidente cobra a la salud pública más un pago entre 300.000 y 700.000 pesos diarios por cuidados especiales.
También hay otras características dominicanas, personas sobre dos ruedas que parecen creerse inmortales y no respetan los semáforos, las aceras ni el sentido vial, por eso el mayor número de personas que mueren en accidentes viales son precisamente motociclistas. .
De igual manera la gran mayoría de conductores de automóviles, autobuses y camiones piensan que las leyes de tránsito son para otros.

Que sirva la tragedia de Azua, más es teórico y discutido, implementar iniciativas más prioritarias, incluida la entrada plena en vigor de la Ley 63-17 relacionada con la movilidad, el transporte por carretera, el tránsito y la seguridad vial, las sanciones específicas y multas más altas, porque las leyes existentes, independientemente de su alcance, no están completas. La tragedia de los accidentes de tráfico debe abordarse En su contexto real, no es sólo un problema de tráfico sino también un problema de salud pública, con impactos económicos y sociales muy graves, que requiere cambios en los regímenes de conducción. cultura, inspección estricta para expedir licencias y sancionar cada infracción, por pequeña que sea, con ejemplar severidad.

TRA Digital

GRATIS
VER