Nueva York, EE. UU. Taylor Swift movilizó por sorpresa el voto juvenil en las últimas elecciones estadounidenses, y este año todo indica que su apoyo a Kamala Harris impulsará una vez más a que la nueva generación vaya a votar.
Taylor Swift, quizás la más brillante estrella de la música estadounidense y mundial, publicó una extensa publicación en Instagram el martes por la noche, en la que le dijo a sus 283 millones de seguidores que en las elecciones del 5 de noviembre votaría por Kamala Harris.
Veinte horas después, 337,826 La gente había visitado el enlace www.vote.org que adjuntó a la publicación, según un portavoz de la ‘Administración de Servicios Gubernamentales de EE. UU. en The Hollywood Reporter.
. Cabe recordar que en otras ocasiones, el cantautor logró aumentar significativamente en pocas horas el número de personas registradas para votar online.
Eso es lo que sucedió en 2018, el año en que la cantante habló por primera vez sobre la carrera política, respaldando al candidato del Partido Demócrata Phil Bredesen para el Senado de Tennessee contra la republicana Marsha Blackburn.
En En una historia de Instagram, el estadounidense también incluyó un enlace a www.vote.org, que en sólo 24 horas registró alrededor de 65.000 nuevos votantes, y en tres días el número de votantes registrados aumentó en 250.000.
Robert Thompson, fundador del Centro Bleier para la Televisión y la Cultura Popular, dijo que en general «sobreestimamos cuánto puede una celebridad cambiar la dirección del voto de alguien», pero señala que con Taylor Swift, las cosas han cambiado.
«Creo que debido a la gran cantidad de seguidores y su dedicación, podemos hacer una excepción y decir que en el caso de Taylor, un apoyo como este realmente puede marcar una diferencia significativa para muchas personas, especialmente entre los jóvenes», enfatizó. .
Y estima que, al final, «un número importante de votos para Kamala Harris provendrán del respaldo» de artistas.
De Según la Universidad de Harvard Según Según un estudio titulado Las celebridades fortalecen nuestra cultura democrática, el poder de Taylor Swift sobre los votantes en las elecciones al Senado de Tennessee de 2018 radica directamente en su «firma de su personalidad: la sinceridad».
Y en este mensaje se basó en su experiencia personal explicando por qué, después de muchos años de no querer hablar de política, decidió hacerlo: “Antes me da mucha vergüenza expresar mis opiniones políticas públicamente, pero debido a algunos acontecimientos que han sucedido en mi vida y en el mundo durante los últimos dos años, ahora pienso de manera muy diferente. «
Hasta ahora, su última publicación apoyando a Kamala Harris ha obtenido más de 9 millones de me gusta y provocó reacciones de personas como el propietario de X, Elon Musk, quien sarcásticamente se ofreció a tener un hijo y cuidarla. gatos -ya que ella se ha identificado como «una mujer con un gato y sin hijos-, así como críticas al propio Donald Trump y a su compañero de fórmula JD Vance.
Queda por ver si su apoyo al Partido Demócrata afectará a los conciertos que quedan de su gira -todos en Estados Unidos- o a las ventas de sus próximos álbumes, pero, según Harvard, puede También será positivo porque este tipo de identificación permite a los famosos fortalecer sus relaciones. con los fans y fortalecer el posicionamiento de su marca.
Una verdad indiscutible: este posicionamiento en 2018 y 2020 no parece disminuir en absoluto la reputación de Taylor Swift, porque en 2024 hizo historia al embarcarse en la gira más lucrativa. En la historia de la música, consolidó un ejército de fans que la seguían dondequiera que fuera e incluso la revista Time lo votó como Persona del Año.