MADRID, 18 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado este miércoles que» «El mayor desafío en el mundo del fútbol y en la industria del deporte en general» es el problema de la infracción de derechos de autor y dejó claro que «Google» «es el causante principal y no el responsable de tomar las medidas adecuadas» para frenar esta lacra
«El gran problema al que nos enfrentamos actualmente, en mi opinión, es que nosotros, las víctimas o los afectados, no tenemos claro cómo afrontar el problema sin conocer la situación y las partes implicadas», afirmó. Dijo el dirigente en su intervención en la Cumbre Mundial del Fútbol de Sevilla, donde destacó que en el ámbito del fraude audiovisual, «el consumo ilegal de piratería nunca ha alcanzado niveles tan altos. Aquí el problema no es sólo que este ‘hacker’ bloquee». el juego para que a través de la IP el consumidor «hacker» pueda conectarse, pero también hay un problema muy importante en camino para que el «consumidor pueda consumir ‘productos pirateados’ y en el que ‘empresas muy importantes’ como ‘Amazon’ o intervienen ‘Cloudflare’ o ‘empresas privadas’. mensajes como «Telegram», «WhatsApp», «Discord» o «Signal», donde se identifican «hackers».
En este sentido, ve «un problema grave e importante en ‘X’ » porque Elon Musk «despidió a mucha gente y en materia de infracción de derechos de autor, prácticamente no queda nadie». «Y ahora, en ‘X’, se transmite todo tipo de contenidos, de todos los deportes, lo cual es completamente ilegal», dijo.
Sin embargo, Tebas se centró en el papel de ‘Google’, el propietario de ‘Android’ y donde la gente descarga aplicaciones que proporcionan contenido ilegal. «Es cierto que ‘Google’ las eliminó cuando los denunciamos como “piratas”, pero los consumidores los descargaron en sus “teléfonos inteligentes” y pueden seguir usándolos. Y hay millones de consumidores», afirmó.
«Google es la principal causa del problema de la piratería actual y no toma las medidas adecuadas y es cómplice de las actividades de piratería en Internet. robo de bienes», declaró el presidente de La Liga, donde la piratería «genera entre 600 y 700 millones de euros menos de ingresos para el fútbol español».
Presidente El presidente no oculta que se trata de «un tema muy complejo «Y si los órganos políticos y legislativos no se toman en serio este tema, podríamos afrontar una crisis muy grave de contenidos deportivos de élite, en este caso el fútbol, durante los próximos tres años», concluyó.