. El edificio donde se ubicará el futuro parque tecnológico de Rodes pasará a ser «inteligente», es decir, sostenible y eficiente. Gracias a un sistema de análisis avanzado basado en inteligencia artificial, es posible predecir, monitorizar, ajustar y controlar el comportamiento de los edificios, mejorando así la gestión de la ciudad. Sus instalaciones se convertirán en un nodo IoT, un edificio más sostenible y confortable, preparado para automatizar procesos, recoger datos y compartir toda esta información con la plataforma de la ciudad, para permitir cruzarla con otros edificios, incluida la administración. mejorado, tal y como propone el Ayuntamiento de Alcoy.
El edificio será objeto de vigilancia de control de iluminación, instalación eléctrica, climatización, consumo de agua potable, fertilización, control de agua de riego y detección de incendios, entre otros. . Por ejemplo, cabe destacar que dependiendo de las condiciones climáticas, los eventos que allí se llevarán a cabo y las personas que estarán allí, se puede ajustar la temperatura de determinadas habitaciones, lo que ayudará a ahorrar dinero.
. Esta actuación se enmarca en lo que hoy se conoce como «Caballos Inteligentes», un contrato que fue adjudicado a Telefónica por 346.066,95 euros, en EDUSI aportará hasta 131.505,44 euros, la Generalitat Valenciana, a través del proyecto “Renovación de la Ordenación Territorial pagará 150.000 euros y el Ayuntamiento pagará los 64.561,51 euros restantes.
El alcalde, Toni Francés, explicó que “hace muchos años que pusimos en marcha el proyecto Alcoi Smart City, con el objetivo de aprovechar las nuevas tecnología para mejorar la vida de las personas. Con este proyecto aumentaremos la eficiencia de este edificio público y garantizaremos que ofrezca la mejor calidad a todos aquellos que trabajan o frecuentan Rodes. Un año más, Alcoy presentó un proyecto innovador que recibió la mayor financiación posible y fue mejor valorado por la Generalitat en las ciudades más pobladas, lo que demuestra la escala y la calidad del proyecto.» El lanzamiento de la tecnología El proyecto del parque supone la rehabilitación de un parque industrial, donde se encontraba la antigua fundición de Rodes, que funciona en una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. Inversión La inversión ya asciende a 14,9 millones de dólares y se espera su inauguración en octubre, con una inversión de 14,9 millones de dólares. unos días en el metaverso, mientras que las primeras zonas comenzarán a configurarse en enero.