Madrid, 12 sep (.).- Decenas de operadores globales de telecomunicaciones, entre ellos Telefónica (BME:TEF), se han asociado con la sueca Ericsson Technology ( ST: ERICb) para formar una nueva empresa independiente para combinar y vender interfaces de programación de aplicaciones de red (APIS) a nivel mundial para promover su capacidad de monetizar su red. Las API de red son la forma de acceder, utilizar y pagar fácilmente. para capacidades de red. Según un comunicado de prensa enviado este jueves, la nueva empresa independiente impulsará la implementación y el acceso de API populares de varios proveedores de servicios de telecomunicaciones a un ecosistema de plataformas en crecimiento y se expandirá más ampliamente. La iniciativa «Open Gatway» se lanzó en 2023 y está liderada por la Asociación Global de Telecomunicaciones (GSMA). Esta iniciativa busca abrir las capacidades de las redes de telecomunicaciones para que los desarrolladores de software creen nuevas aplicaciones y servicios.
Por ahora se necesitan acuerdos individuales para poder desarrollar estas API.
.
Esta hoja de ruta empresarial tiene como objetivo ampliar las capacidades de generación de ingresos monetizando la red de telecomunicaciones. La creación de esta nueva empresa tiene como objetivo acelerar este proceso de monetización.
Los operadores iniciales que se unirán a Ericsson son América Móvil (NYSE:AMX), AT&T (NYSE:AMX T), Bharti Airtel. , Deutsche Telekom (ETR):DTEGn), Orange (EPA:ORAN), Reliance Jio, Singtel, Telefónica, Telstra, T-Mobile (NASDAQ:TMUS), Verizon (NYSE:VZ) y Vodafone (LON :VOD), aunque la nueva compañía invita a otras empresas de telecomunicaciones y operadores a unirse a nosotros.
La compañía recientemente establecida combinará API de red a nivel mundial para que las nuevas aplicaciones funcionen en cualquier lugar y en cualquier red, lo que facilitará y acelerará la innovación para los desarrolladores. Las capacidades de red avanzadas, de fácil acceso, abrirán la próxima frontera en el desarrollo de aplicaciones y permitirán a los desarrolladores crear nuevos casos de uso en muchas industrias. Entre ellos, por ejemplo, la prevención del fraude en las transacciones financieras.