Tecnologia

Threads está probando la opción para compartir ubicación

8343263941.png
8343263941.png

MADRID, 30 de septiembre (Portaltic/EP) –

Threads está empezando a probar una nueva función para que los usuarios puedan compartir su ubicación mediante etiquetas en publicaciones de forma similar a Instagram, que permitirá mostrar información como nombres de ciudades, restaurantes o museos.
La red social de ‘microblogging’ continúa añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario en la «app», que está prevista para permitir compartir más información en publicaciones del producto para promover la interacción entre los usuarios, en este caso con la etiqueta de ubicación
. Por eso, Threads comenzó a probar la opción de compartir ubicación en publicaciones de redes sociales, de forma similar a como se permitía en Instagram, facilitando la visualización de datos y contenidos relacionados con ciudades, lugares icónicos o establecimientos específicos, como restaurantes.
Como algunos usuarios ya tienen acceso a esta nueva funcionalidad y Como señalan los recopiladores de medios como The Verge y Engadget, la herramienta no comparte la ubicación exacta de un usuario en un mapa, pero también le permite para agregar información de ubicación aproximada relacionada con el contenido se publica y comparte desde allí.
Es decir, al hacer clic en la opción Agregar ubicación, la «aplicación» mostrará una lista en tiempo real de los lugares cercanos desde allí. Puede elegir una ubicación para marcar. De manera similar, los usuarios pueden ingresar manualmente el nombre de una ubicación y elegir entre las opciones disponibles.

De manera similar, como se detalla en Threads en la información de la función, Meta también utilizará la ubicación compartida para personalizar el contenido y mostrar a los usuarios publicaciones adicionales relacionadas con la ubicación etiquetada. Sin embargo, esta es una opción que se puede desactivar en cualquier momento desde los ajustes.

Con todo esto, cabe destacar que esta es una opción que se está probando y por lo tanto solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. De hecho, según detalla The Verge, se trata de una función que ha sido identificada en la “app” para dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS, sin embargo, aún no ha sido encontrada en la versión para navegador de escritorio.

TRA Digital

GRATIS
VER