WINDER, EE.UU. Hoy cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en el estado de Georgia, en el sur de Estados Unidos.
«Cuatro personas murieron. Otras nueve fueron transportadas junto con los heridos a distintos hospitales. está bajo custodia y está vivo”, informaron en las redes sociales
En un comunicado, el presidente Joe Biden dijo que él y su esposa Jill lamentaron “la muerte de aquellos cuyas vidas fueron truncadas… En resumen, mediante violencia armada sin sentido.»
«A los estudiantes de todo el país se les enseña a esconderse y esconderse en lugar de aprender a leer y escribir. «No podemos seguir aceptando esto como algo normal», añadió. afectados «por esta terrible tragedia». «Hay un tirador activo» en la escuela secundaria Apalachee en Winder, a unos 45 kilómetros al noreste de Atlanta, dijo el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith. juntos en un campo deportivo, según imágenes aéreas difundidas por los medios de comunicación.
«Mi maestro abrió la puerta (del salón de clases) para ver qué estaba pasando. Otro maestro corrió hacia él y le dijo que cerrara la puerta». puerta porque había un hombre armado», citó a ABC Sergio Caldera, un estudiante de 17 años.
La puerta se cerró, él y sus compañeros de clase escucharon gritos desde el exterior.
Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo afectado regularmente por tiroteos en escuelas.
«Después de décadas de inacción, los republicanos en el Congreso «Deben finalmente decir ‘basta’ y trabajar con «Los demócratas deben aprobar una legislación sobre seguridad de armas con sentido común», dijo Biden en el comunicado.