Diputados y senadores tienen hasta las 6pm del lunes para completar la presentación de sus declaraciones juradas.
El diputado Tobías Crespo acusó a Contabilidad de «exceder» sus trabajo, respecto a los documentos necesarios para declarar bienes.
Propietario Esta semana el domingo acudió a su almacén de documentos, un representante de las Fuerzas Populares, dijo que era la quinta vez que declaraba y que era en esta ocasión que pidió su información bancaria y familiar .
«En general lo que hicimos fue una actualización de la última vez, pero señaló que el Departamento de Contabilidad ha puesto requisitos más altos, creo que sí. están más allá de su trabajo”, afirmó el legislador.
Crespo enfatizó que el formato del sistema de la entidad está diseñado como si fuera un delito y no una declaración de bienes propios.
«Esta es una declaración, no una auditoría o investigación criminal con el supuesto de que todos somos delincuentes, este formato está diseñado como si estuviéramos siendo malos u ocultando o usando los nombres de nuestros seres queridos», dijo. el saldo de las últimas tres transacciones en su tarjeta de crédito, la última de las cuales describe como ilegal.
«Es ilegal, no sé por qué El Departamento de Auditoría quería saber qué consideraba un banco tarjeta de crédito y lo que gasté y donde lo gasté, tuvimos que ver qué buscaban detrás, nos pidieron que les entregáramos copia del pasaporte, todas las páginas, me imagino que quieren saber a dónde viajas y a qué país. , qué visa tienes y eso no te molesta, lamentó.
Señaló que la organización debe limitarse al requisito de declaración de bienes muebles e inmuebles de los funcionarios elegidos por voto popular, designados mediante decreto u otros actos administrativos.
También se quejó de no darles tiempo para cotejar la información presentada, lo que a su juicio ralentiza el proceso y permite saber que espera que no se trate de un Cuestión de venganza.
“Lo que espero es que esto no sea una venganza de su parte, porque lo despediríamos por incapacidad”, afirmó.
Los delegados y senadores tienen hasta las 6 p.m. del lunes para completar la presentación de sus declaraciones juradas.