SPRINGFIELD, Ohio (AP) — Ohio desplegó tropas en escuelas en Springfield el martes en respuesta a una serie de amenazas de bomba, la mayoría de ellas, dijeron funcionarios, provenientes del extranjero. . después de que el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance, afirmaran falsamente que los inmigrantes haitianos que vivían legalmente en la pequeña ciudad estaban comiendo mascotas de escuelas, tribunales, casas de gobierno y casas de personas electas. Springfield fue uno de los objetivos de más de 30 amenazas falsas realizadas la semana pasada para forzar evacuaciones y cierres. Otras dos escuelas fueron evacuadas el lunes. El gobernador republicano Mike DeWine dijo que un actor extranjero fue en gran parte responsable, pero se negó a nombrar el país. ”, dijo el martes el portavoz de DeWine, Dan Tierney.
Tierney dijo que una investigación criminal realizada por múltiples agencias policiales reveló información sobre el origen de las amenazas de bomba. No sería más específico sobre cómo los investigadores determinaron que eran extranjeros, ni revelaría el nombre del país porque eso -dijo- podría alentar más amenazas. “Son en gran medida agentes extranjeros, no personas de la comunidad o de cualquier otra área de los Estados Unidos”, afirmó. “Creemos que esto es útil en parte porque demuestra que traer niños está mal que vayas a la escuela y Es seguro enviar a sus hijos a la escuela. Y estamos brindando apoyo adicional a las patrullas para garantizar que todos se sientan seguros en la escuela”.
DeWine anunció el lunes que enviará a docenas de miembros de la Patrulla de Carreteras Estatales de Ohio que llegaron para ayudar a mantener abiertas las escuelas. Se han asignado dos oficiales. a cada una de las 18 escuelas del distrito escolar de la ciudad de Springfield, dijo la portavoz del distrito, Jenna Leinasars. Entre estos controles, los agentes de policía estarán de servicio en el edificio durante todo el día”, dijo.
El martes por la mañana, la policía estatal estaba presente en una escuela secundaria donde los estudiantes asistían a clases como de costumbre.
Miles de inmigrantes haitianos se han asentado en los últimos años en esta ciudad con una población mayoritariamente Población blanca y obrera de unas 60.000 personas, a unos 70 kilómetros de Columbus, donde encuentran trabajo en fábricas y almacenes. están luchando por llenar el vacío. Esta repentina afluencia de personas ha sobrecargado las escuelas, los centros de salud y los servicios de la ciudad, y ha disparado los precios de la vivienda.
DeWine pidió al gobierno federal que haga más que ayudar a ciudades como Springfield, pero él y los funcionarios de la ciudad lo he hecho muchas veces. desacredita los rumores en línea amplificados por Trump durante el debate presidencial de la semana pasada y repetidos por Vance. tensión”, y las escuelas fueron interrumpidas.
“Acusaciones infundadas, incluidos rumores sensacionalistas, han causado un aumento en los costos monetarios y daños para la ciudad, ya que nos vemos obligados a “asignar recursos para abordar estas mentiras y mantener la paz y la unidad que nos esforzamos por promover”, dijo en un comunicado la portavoz de Springfield, Karen Graves.