Objetivo San Diego, California. – Tres bomberos de San Diego resultaron heridos después de un accidente cerca de la frontera entre Texas y Luisiana mientras viajaban a Carolina del Norte para apoyar los esfuerzos contra el huracán Helene.
Rescatadores El bombero herido era miembro de un equipo de 48 personas de California. Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano 8.
Según funcionarios del Ayuntamiento de San Diego, los tres miembros heridos viajaban juntos en una camioneta F-350 cuando el accidente ocurrió alrededor de la 1:45 am. en septiembre. 29 en East Highway 20 cerca de la frontera entre Texas y Luisiana.
Los bomberos heridos fueron trasladados en avión al hospital desde la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, Luisiana, mientras que la causa del accidente sigue bajo investigación.
El resto del equipo de San Diego fue enviado a Waskom, Texas, para esperar instrucciones.
Lo que le puede interesar: Robo de tienda de ropa en el centro comercial de San Diego “Oramos por estos tres valientes bomberos, sus familias y seres queridos mientras reciben atención en Luisiana”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria, en un comunicado.
Hemos visto la devastación causada por Huracán Hélène, y sabemos que hay expertos en rescate sobre el terreno. ¿Qué tan necesario es que el país intervenga? «En desastres como este, estos socorristas arriesgan sus vidas todos los días, en casa y en todo el país cuando se les solicita, demostrando la valentía, el coraje y el espíritu de servicio que representa nuestro Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego».
El Equipo de Rescate Acuático Tipo III incluye 32 miembros del equipo del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, otros de Carlsbad, Chula Vista, El Cajon, La. Mesa y Rancho Santa Fe, San Marcos y Santee, un médico de urgencias, dos bomberos del Departamento de Bomberos de Riverside (miembros de USAR CA-TF6), un ingeniero civil estructural y un mecánico de servicio de la Flota de la Ciudad de San Diego.