Washington, 2 de septiembre (EUROPA PRESS) – El expresidente estadounidense Donald Trump culpa al presidente estadounidense Joe Biden y al vicepresidente de la administración Trump , Kamala Harris, sobre la muerte de seis rehenes encontrados este fin de semana en un túnel bajo la localidad gazatí de Rafá, y aseguró que este tipo de acciones se produjeron por falta de “fuerza” y “liderazgo” estadounidense. Estados Unidos.
«Lamentamos las muertes sin sentido de los rehenes israelíes, incluido un gran ciudadano estadounidense, Hersh Goldberg-Polin, asesinado por Hamas (el Movimiento de Resistencia Islámico). ) asesinado por falta total de fuerza y liderazgo» Los estadounidenses no hicieron nada. confusión, esto sucedió porque los camaradas Kamala Harris y el corrupto Joe Biden son malos líderes”, publicó Trump en su cuenta de redes sociales. Los estadounidenses “están siendo masacrados en el extranjero” mientras Biden está de vacaciones y destacó la falta de liderazgo del presidente y de Harris, a quien acusó de estar “más preocupados” por el uso de inteligencia privada por parte del Departamento de Defensa. » Al igual que la fallida retirada de tropas en Afganistán que dejó 13 estadounidenses muertos, el juicio a Kamala y Biden no se produjo. Sólo puso vidas en peligro. También son directamente responsables de muertes innecesarias que nunca deberían haber ocurrido», añadió. Harris, su oponente en las elecciones presidenciales de noviembre, y enfatizó que tales acciones no sucederían si él estuviera en la Casa Blanca.
Aunque Israel no ha hecho comentarios oficiales sobre la situación exacta. Respecto a las muertes, el portavoz militar Daniel Hagari afirmó que seis rehenes fueron encontrados muertos y fuentes médicas de las fuerzas de seguridad dijeron a los medios israelíes que sus cuerpos mostraban signos de ejecución. Por su parte, Hamás atribuyó las muertes a los bombardeos israelíes.