WASHINGTON – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó este miércoles la promesa del republicano Donald Trump de deportar a millones de personas que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente, cuestionando si las actividades y los campamentos colectivos dependen solo de él o no.
El candidato presidencial demócrata dijo en la conferencia anual de liderazgo del Instituto Legislativo Español que el país puede encontrar una manera de allanar el camino para quienes quieran convertirse en ciudadanos, al mismo tiempo, fortaleciendo la seguridad fronteriza. .
“Podemos hacer ambas cosas y debemos hacer ambas cosas”, enfatizó.
Leer más Hackers iraníes enviaron datos robados de la campaña de Trump a los demócratas, según el FBI
Por su parte, Trump reiteró su alarmante mensaje sobre la inmigración residente en un evento de campaña en Uniondale, Long Island, Nueva York, dedicó la mayoría de sus declaraciones a la inmigración.
» Estamos destruyendo el alma de nuestro país. Y no perdonaremos «Y hay que eliminar a esta gente. Dame una oportunidad», dijo Donald Trump.
Ambos candidatos suspendieron los eventos de campaña en estados no preferenciales el miércoles. Política clara sobre dónde probablemente se llevarán a cabo las elecciones del 5 de noviembre. El ex presidente dibujó una multitud grande y entusiasta, lo que le da la oportunidad de demostrar que tiene un fuerte apoyo incluso en un rincón del estado que es fuertemente demócrata.
Ataca al gobierno demócrata desde la ciudad de Nueva York y el nombre del. estado de Nueva York, del que culpa a las personas sin hogar que viven en el campo, calificándolo de «terrible, repugnante, peligroso y sucio». También criticó el estado del sistema de metro de Nueva York, al que calificó de «turbio y peligroso» y prometió reformarlo.
“Preguntó a los presentes ¿qué se perdería?” en ese momento para atraer sus votos.
Leer más Teamsters Union se niega a respaldar a Kamala Harris o Donald Trump para las elecciones
Antes de abandonar los suburbios, Trump se detuvo. en un café Bitcoin en Nueva York. El expresidente recientemente se convirtió en un entusiasta de las criptomonedas y ayudó a lanzar la nueva operación de moneda digital de su familia el lunes por la noche.
Harris criticó la política de importación de la Administración Trump en su intento de ganarse el apoyo de los hispanos.
«Mientras luchamos para hacer avanzar a nuestro país hacia un futuro mejor, Donald Trump y sus aliados extremistas seguirán intentando que retrocedamos», dijo el vicepresidente. “Todos recordamos lo que hicieron para separar familias, y ahora han prometido llevar a cabo la deportación más grande, una deportación masiva, en la historia de Estados Unidos.”
«Imagínese cómo sería te gusta y sientes? ¿Campo de detención masiva? “¿De qué están hablando?” “La campaña de deportación más grande en la historia de nuestro país” si es elegido en noviembre. No reveló detalles sobre cómo se llevaría a cabo esta operación.
El ex presidente centró su campaña en temas de inmigración y su. Las declaraciones del miércoles giraron en torno al tema. Lea también los informes de Microsoft sobre el aumento de las operaciones rusas de noticias falsas contra Kamala Harris
“Miren lo que está pasando”, dijo a los asistentes en Nueva York. «Las empresas están huyendo, el dinero está abandonando su estado y cientos de miles de inmigrantes ilegales están agotando sus recursos públicos».