Internacionales

Trump busca recuperarse tras feroz debate con Harris | Agente | La Voz del Interior

8317223733.png
8317223733.png
Se postuló para las elecciones y le obligó a apoyar la candidatura de Harris, su vicepresidente.

NUEVA YORK (AP) – A 54 días de las elecciones estadounidenses y con las primeras papeletas de votación anticipada ya emitidas en Alabama y otros estados, Donald Trump mantuvo un animado debate con Kamala Harris.

Hace apenas tres meses, Trump abandonó el escenario durante un debate en Atlanta en el que el presidente Joe Biden habló con voz apagada y se comportó de manera errática, una mala actuación enterró la confianza del demócrata de 81 años. – se postuló para las elecciones y le obligó a apoyar la candidatura de Harris, su vicepresidente. Pero a última hora de la noche del martes, fue Trump, de 78 años, quien estaba a la defensiva después de que Harris, de 59 años, controlara gran parte del debate, provocando repetidamente al expresidente republicano, quien dio una airada respuesta llena de exageraciones y mentiras.
“Veremos qué dicen las encuestas, pero no sé cómo se puede explicar esto más que una derrota bastante contundente de Trump”, habla el ex congresista Charlie Dent. En CNN el miércoles, un republicano de Pensilvania que ha criticado durante mucho tiempo a Trump.

El equipo de campaña de Harris inmediatamente planteó la idea de un debate el lunes. Fox News propuso una reunión en octubre, pero Trump dijo que no estaba contento con los moderadores y añadió, a través de su cuenta Truth Social el miércoles, que era innecesario celebrar un segundo debate.
«En el mundo del boxeo. o UFC, cuando un peleador es golpeado o derribado, se levanta y grita: «¡EXIJO VENGANZA, EXIJO PAGO, ODIO!». Lo mismo sucede con un debate», escribió Trump, reivindicando la victoria. «Anoche lo golpearon. »
Trump y Harris acordaron brevemente el miércoles en Nueva York, donde se unieron al presidente Biden y otros dignatarios para conmemorar el 23º aniversario de la revancha de septiembre. 11 ataques al World Trade Center en China, evento donde se dieron la mano por segunda vez en 12 horas. El primero ocurrió cuando Harris se acercó a Trump en el escenario del debate para presentarse, la primera señal de lo feroz que sería en el evento.

La expresidenta, que desafió la convención con una aparición sorpresa el martes por la noche, En la sala de prensa posterior al debate siguió afirmando que había ganado el debate, al tiempo que criticaba a los moderadores del ABC, que califica de injusto. Fue una admisión tácita de que no podía vencer a Harris como quería.

___

Barrow informó desde Atlanta. La editora de encuestas de AP Amelia Thomson-Deveaux, la periodista de Associated Press Michelle L. Price y la corresponsal del Congreso de AP Lisa Mascaro en Washington contribuyeron a este informe.

TRA Digital

GRATIS
VER