Nacionales Política Primera Plana

Trump buscará retrasar el ataque al Capitolio hasta después de las elecciones

8301573594.png
8301573594.png

Los Ángeles: el equipo legal de Donald Trump buscará retrasar el ataque al Capitolio hasta después de las elecciones presidenciales tras el veredicto de la Corte Suprema sobre la inmunidad por sus acciones como presidente.
En un documento conjunto, el fiscal general y el equipo legal del magnate de Nueva York presentaron propuestas contradictorias sobre cómo proceder con el caso que lo acusa de conspirar para anular las elecciones de 2020.
Cuando los fiscales pidieron una revisión para eludir la decisión de la Corte Suprema La defensa de Trump ha propuesto un calendario para resolver algunas disputas previas al juicio que podrían desestimar algunos de los cargos en su contra y alargar ligeramente el proceso hasta principios de 2025.
En este sentido, el Nuevo El equipo del magnate de York sostiene que la acusación formal emitida por los fiscales la semana pasada todavía contiene acusaciones de que Trump, como expresidente, disfrutaría de inmunidad y podrían pedir que se desestime el caso.
El fiscal especial que investiga En el caso, Jack Smith, presentó el pasado martes una nueva acusación que resta importancia a las acusaciones de que el expresidente estadounidense debe cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad por sus acciones como presidente.
Smith confirmó cuatro cargos anteriores, como conspiración para obstruir un procedimiento oficial, pero limitó algunos de los cargos relacionados con su subversión electoral
En particular, según el Washington Post, retiró los cargos relacionados con los esfuerzos de Trump para que el Departamento de Justicia respaldan su afirmación de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020, en las que ganó el miembro del partido demócrata Joe Biden.

La Corte Suprema indicó en julio que el expresidente no podía presentar cargos en su cara relacionados con su interacciones con miembros del Departamento de Justicia, cree que sus interacciones con ese gabinete son parte del poder de su cargo.

El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas, en su mayoría partidarios de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 personas irrumpieron en el edificio mientras certificaban la victoria de Biden. Cinco personas murieron y casi 140 policías resultaron heridos.

TRA Digital

GRATIS
VER