Los Ángeles.- El candidato republicano, expresidente de Estados Unidos y Donald Trump (2017-2021) aseguró este viernes que de ser elegido presidente su plan sería llevar a cabo la «La «mayor deportación (de inmigrantes) en la historia del país» comenzaría en Springfield (Ohio) hacia Venezuela.
En su opinión, los «haitianos ilegales» llevan destruyendo el modo de vida de los habitantes de la zona desde hace El magnate de Nueva York ha estado difundiendo el engaño de que los haitianos en Springfield están comiendo carne de perro y gato de los lugareños.
Los miembros del Congreso de Florida de ascendencia haitiana condenan a Trump». racismo» comenta
Estas acusaciones han convertido a la comunidad haitiana en un blanco de ataques, llegando incluso a recibir amenazas de bomba dirigidas a escuelas y otros establecimientos oficiales que tuvieron que cerrar en los últimos dos días el propio Joe Biden. exigió este viernes que se detengan estos grandes discursos.
L El presidente aprovechó gran parte de su conferencia de prensa para criticar a su oponente del 5 de noviembre, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, acusándolo nuevamente de eso sin pruebas facilitadas. “la mayor ola de trata humana y sexual de la historia” con sus políticas en la frontera con México.
Trump responsabiliza a Harris del deterioro de la ley y el orden en California a través de sus políticas como fiscal general de del estado (2011-2017) y como senador del mismo estado (2017-2021).
Los dos candidatos se enfrentaron el martes en su primer debate electoral. El expresidente, que luego se mostró a la defensiva e impaciente, reiteró este viernes que no estaba interesado en entablar otra negociación con Harris y llamó a miembros del partido demócrata y a los periodistas que moderaron la reunión organizada por la cadena ABC. «El debate fue genial, creo que lo hice muy bien, pero estaba luchando contra tres personas. Estoy luchando contra los locos extremistas de izquierda ABC, que en mi opinión son los peores presentadores de todos los tiempos», dijo.
Encuentro Su comunicado de prensa de este viernes se produce un día después de que organizara un fondo en Los Ángeles, ciudad considerada por algunos expertos como el «fondo» de los partidos políticos dada la elevada cantidad de dinero que logran movilizar. dicha ciudad para sus campañas.
El jueves, el candidato del Partido Republicano realizó una campaña en Tucson, Arizona, uno de los estados electorales más importantes del presidente y propuso eliminar el impuesto a las horas extras para fomentar el empleo.
Esta propuesta surgió en un esfuerzo por ganar el voto de los trabajadores y participar en una propuesta anterior, en la que proponía eliminar el impuesto a las propinas en el sector de servicios, iniciativa que luego presentó Harris, tras la cual fue acusada de plagio por Republicanos.