Internacionales

Trump prohibirá a inmigrantes de estos 4 países permisos de trabajo temporales si gana las elecciones

8338334707.png
8338334707.png

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump anunció que eliminará el ‘programa’ de «libertad condicional humana» si es elegido en las elecciones de noviembre de 2024.

Este programa, ejecutado por la actual administración de Joe Biden, que otorga permisos de trabajo temporales a inmigrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, Trump hizo esta declaración en. una entrevista con Fox News.

“Parole Religion” es un programa que permite que hasta 30.000 personas de Venezuela, Cuba y Nicaragua ingresen legalmente a los Estados Unidos y Haití cada mes.
Estas personas pueden solicitar permisos de trabajo temporalmente por un período de dos años.

El programa se lanzó a finales de 2022 como parte de la política de inmigración de la Administración Joe Biden.

En caso de “libertad condicional”, cuyo objetivo es reducir el número de llegadas ilegales a la frontera de Estados Unidos.
Para ser “libertad condicional”, los migrantes deben tener un patrocinador en los Estados Unidos, personas que tengan estatus legal y puedan demostrar que tienen recursos financieros suficientes para sustentarlos durante su estadía en el país.
Video relacionado: Migrantes piden a los partidos que dejen de exigir reformas; quiere votar para alcalde en 2027 (Dailymotion)

Además de eliminar la «libertad condicional humanitaria», Trump también prometió cerrar la aplicación móvil CBP One, que permite a los inmigrantes solicitar una cita para presentarse en la frontera del puerto de entrada.

Qué te puede interesar: «No es tu maldito país»: dueño de una cafetería en Estados Unidos agredió a un repartidor de Venezuela
Según Trump, esta aplicación facilita la entrada de inmigrantes no deseados y cerrarla sería parte de su política para aumentar la seguridad en la frontera
“La aceptaré de regreso”, dijo Trump. añadiendo. que los migrantes a los que se les conceda «libertad condicional», incluso si tienen permisos temporales, seguirán siendo considerados «ilegales» bajo su administración.

El ex presidente advirtió que si gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024, los inmigrantes en «libertad condicional humanitaria» deberían prepararse para abandonar el país.

Trump incluso fue más directo al afirmar que las personas con antecedentes penales serían las primeras en ser deportadas.
Inmigración fue uno de los temas centrales de la campaña de Trump, que ha aumentado la retórica antiinmigración.

TRA Digital

GRATIS
VER