SIMPRIGFIELD, Estados Unidos.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes 13 de septiembre deportar a un gran número de haitianos. Haitianos que viven en la ciudad de Springfield (Ohio).
Su promesa en respuesta al plan del gobierno si gana las elecciones: “promover la mayor deportación de inmigrantes ilegales en la historia de Estados Unidos” Pero el ojo de Trump sobre Ohio para lanzar un plan de deportación masiva no fue una coincidencia durante el debate presidencial del 10 de septiembre organizado por el canal estadounidense ABC. Los funcionarios republicanos hicieron afirmaciones falsas sobre la comunidad de inmigrantes en Springfield, la mayoría de los cuales son haitianos.
“A Springfield, “Ellos” llegan y se comen a los gatos, las mascotas de la gente que vive allí”, dijo Trump en medio del debate, ante una reacción atónita y burlona de su oponente demócrata. Dos escuelas primarias fueron evacuadas y una escuela secundaria fue cerrada el viernes después de que se hicieran amenazas de bomba anónimas contra la comunidad haitiana por segundo día consecutivo, según ABC News.
Los funcionarios de la ciudad deberían aclarar que no han recibido informes creíbles sobre el consumo de animales domésticos. Karen Graves, portavoz de la ciudad, dijo que no tenía conocimiento de crímenes de odio recientes contra haitianos, pero que algunos habían sido víctimas de «crímenes de oportunidad». , y la promesa de larga data de Trump de llevar a cabo deportaciones masivas a menudo se refieren a personas que se encuentran en el país ilegalmente. Acusando falsamente a inmigrantes de Springfield, Trump anunció que si ganaba las elecciones del 5 de noviembre deportaría a un gran número de inmigrantes que viven en esta ciudad de Ohio
Síguelos. , los «haitianos ilegales» están destruyendo el modo de vida de la gente en esta zona.
Los líderes comunitarios haitianos en todo Estados Unidos dicen que los comentarios del candidato republicano podrían poner vidas en peligro y aumentar las tensiones en Springfield. . .
HAZ RESPONSABLE A KAMALA
Este viernes, en conferencia de prensa en Rancho Palos Verdes, California, donde expresó su apoyo a los residentes afectados por el deslizamiento de tierra ocurrido en la ladera. comunidad, Trump también aprovechó la oportunidad para responsabilizar una vez más a Kamala Harris por la crisis migratoria.
“Hoy estoy aquí en California con un mensaje muy simple al pueblo estadounidense: no podemos permitir que la camarada Kamala Harris y sus camaradas vengan y le hagan a Estados Unidos lo que le hicieron a California”, dijo Trump. “El estado de California es un desastre. Hay gente que se va y nada puede detenerla. Van a otros estados, algunos van a otros países. del país “Partirá de Springfield hacia Venezuela. “Esto es lo que dijo: vamos a hacer una deportación masiva desde Springfield. Saquemos a esta gente. La traeremos de regreso a Venezuela”, dijo durante una conferencia de prensa en su club de golf en Palos Verdes, California.