Internacionales

Trump promete eliminar los permisos humanitarios para Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

8338365366.png
8338365366.png
En una entrevista con Fox News, el republicano también dijo que cerraría la aplicación telefónica CBP One utilizada por los inmigrantes para solicitar un permiso de reunión.

En una entrevista con Fox News, el republicano también dijo que cerraría la aplicación telefónica CBP One utilizada por los inmigrantes para solicitar un permiso de reunión. . un puerto de entrada. de los Estados Unidos.

“Yo lo derogaría”, dijo Trump, diciendo que CBP One era “malo” pero que la libertad condicional era “aún peor” porque permitía a las personas beneficiarias llegar a los Estados Unidos en avión.

A pesar de que las “personas en libertad condicional” tienen estatus legal para residir en los Estados Unidos durante dos años, Trump todavía afirma que los “inmigrantes ilegales” no deberían estar en el país. “Prepárense para irse, especialmente si son criminales”, amenaza Trump si gana las elecciones del 5 de noviembre contra la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
La libertad condicional concede la entrada a Estados Unidos, dando la bienvenida hasta 30.000 personas al mes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, y permitiéndoles solicitar visas de permiso de trabajo por un periodo de dos años.
Programa establecido por la Administración de Joe Biden a finales de 2022, ha permitió la entrada de 530.000 personas.

Para solicitar el permiso, los migrantes deben tener un patrocinador en los Estados Unidos que tenga estatus legal y demuestre ingresos suficientes para apoyar financieramente a los beneficiarios del programa.

Principal La administración Biden diseñó el programa, junto con la implementación de nuevas restricciones fronterizas, para tratar de reducir el número de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos. . Trump hizo de la inmigración una pieza central de su campaña presidencial y aumentó su retórica antiinmigrante al difundir el engaño de que los haitianos en un pueblo de Ohio se comen las mascotas de sus vecinos.

TRA Digital

GRATIS
VER