Miami, 24 sep (EFE).- El expresidente y candidato presidencial del republicano Donald Trump prometió este martes un plan para una economía “industrial” renacimiento manufacturero con tasas impositivas que caen al 15%, durante un mitin político en Georgia, en estados estratégicos donde podrían tener lugar las elecciones presidenciales de noviembre.
También advirtió, tras enfatizar que China planeaba construir fábricas de automóviles en México, que si regresaba la Casa Blanca impondría un impuesto aduanero del 100 o 200% a todos los medios de producción del país vecino
Trum asegura que el “enfoque” de su plan es reindustrializar el país con un arancel del 15%, si se producen productos fabricados en Estados Unidos.
“Será “Será un renacimiento (…), esta terrible pesadilla para los estadounidenses”. Los trabajadores terminaron el día en que juró su cargo el 20 de enero”, anunció el expresidente (2017-2021) durante un acto de campaña en la ciudad de Savannah.
Trump también explicó su intención de reducir los impuestos a los empresarios, la importancia de la economía estadounidense en la compra de bienes de producción nacional y afirmó el compromiso de “establecer zonas federales especiales con impuestos y regulaciones extremadamente bajos para los fabricantes estadounidenses”.
Cumbre de vehículos eléctricos
Para proteger la industria automotriz estadounidense, el ex presidente elogió al magnate Elon Musk, propietario de Tesla y de la red social petrolera, poniendo fin a la protección del medio ambiente. (EPA) de que el 56% de las ventas de vehículos sean eléctricos para 2032.
” Hay un gran lugar para los autos eléctricos, pero también es necesario tener un auto de gasolina. Debes tener un híbrido. “Hay que tenerlo todo”, insistió.
Los republicanos reafirmaron su compromiso de construir las fábricas avanzadas que el país necesita “para convertirse en una superpotencia industrial en el mundo moderno. ” y asegura que “gracias a su plan” las empresas llegarán “en masa” a Estados Unidos
“Con mi plan reduciremos a la mitad los precios de la energía y la electricidad durante 12 meses. También significa su hogar”, dijo, y luego culpó a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris por la pérdida de 24.000 empleos en el sector manufacturero en agosto pasado.
Reiteró su propuesta de eliminar los impuestos sobre las propinas y las horas extras, para alentar empleos y garantizar que, bajo su liderazgo, “traerá millones de empleos a Estados Unidos”.
Trump pidió una votación masiva durante su mandato para ganar. “demasiado grande para hacer trampa”, insinuando nuevamente que las elecciones podrían haber sido manipuladas en Georgia
Trump no ha reconocido los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, después de que supuestamente se había producido fraude, sin pruebas, incluso en Georgia. una afirmación que mantiene hasta el día de hoy.
El ex presidente incluso se enfrenta a un juicio por presunta interferencia en las elecciones del estado.
La Junta Electoral del estado de Georgia dio su última aprobación el viernes a una norma controvertida que exige el recuento manual de votos en todos los condados de este estado del sur de Estados Unidos, lo que será crucial para las elecciones presidenciales.
La medida es la última de una serie de regulaciones aprobadas por el Estado. Así lo aprobó en los últimos meses la Comisión Electoral, que cuenta con mayoría conservadora desde mayo del año pasado.