Kamala cree que la guerra en Gaza debe terminar ahora, mientras que su oponente, el expresidente Donald Trump, califica su posición de débil
El expresidente Donald Trump comenzó el debate de ayer El martes se opuso a la vicepresidenta Kamala Harris, quien atacó a los inmigrantes y afirmó que estaban «robando» los trabajos de personas afroamericanas e hispanas, un comentario con matices racistas que los demócratas calificaron de «retórica cansada como de costumbre».
El primer debate entre ambos comenzó con preguntas sobre el estado de la economía, pero Trump rápidamente giró la conversación hacia la inmigración, afirmando falsamente que había «millones de» personas «fluidas» al país. EE.UU. Mientras Trump hablaba, Harris sacudió la cabeza en señal de desacuerdo y habló a las cámaras y a los estadounidenses que observaban el debate, diciendo: “Esta noche escucharán las mismas viejas historias: un montón de mentiras, descontentos y descalificados.
El vicepresidente dijo que la administración Biden debe «limpiar el desastre dejado por Donald Trump» después de sus cuatro años en la Casa Blanca y acusó al expresidente de dejar a Estados Unidos en «un estado de fracaso». «peor carrera desde entonces». la Gran Depresión”, “el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil” y “la peor pandemia de salud pública en un siglo”.
Investigación tras investigación, los estadounidenses lo tienen claro. que la economía es su principal preocupación antes de las elecciones de noviembre.
En respuesta a las preocupaciones de los estadounidenses sobre la economía, Harris prometió promover la construcción de tres millones de nuevas viviendas en cuatro años y revitalizar el sector infantil. . crédito fiscal para que los estadounidenses puedan acceder a un crédito fiscal de hasta $3,600 por niño, además de brindar un crédito especial de $6,000 para nuevos padres. Mientras tanto, Trump ha prometido extender y ampliar los recortes de impuestos que los republicanos del Congreso aprobaron en 2017 bajo su liderazgo.
Inmigrantes
Estados Unidos se come los perros y gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas, para sorpresa de Kamala Harris, su oponente demócrata en las elecciones del 5 de noviembre.
» Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield, comen perros de la gente, comen gatos, comen mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza”, dijo el ex presidente, haciéndose eco de la retórica racista.
. Gaza y Ucrania
Harris enfatizó en el debate la necesidad de poner fin de inmediato a la guerra en Gaza, mientras que Trump calificó su posición de débil e insatisfactoria bajo su gobierno, Israel desaparecerá “Demasiados palestinos inocentes. sido asesinado. Lo que sí sabemos es que esta guerra debe terminar. » Según él, Trump es «vago y equivocado» en política exterior. «Si Donald Trump fuera presidente, Putin estaría ahora mismo en Kiev, Ucrania», dijo.