El vicepresidente demócrata intenta repetidamente provocar al expresidente republicano, recordándole el fracaso electoral que aún niega y se burla de sus otras afirmaciones falsas. Kamala Harris y Donald Trump intercambiaron ataques políticos y personales el martes cuando adoptaron puntos de vista opuestos sobre el país en temas como el aborto, la inmigración y la democracia estadounidense en el primer y quizás único debate preelectoral para las elecciones presidenciales de noviembre. El vicepresidente demócrata intentó en repetidas ocasiones provocar al expresidente republicano, recordándole repetidamente la derrota electoral que aún niega y burlándose de algunas de las afirmaciones de sus otras fechorías.
Harris no solo intentó argumentar que Trump no era apto para el cargo, también intentó utilizar sus respuestas de una manera que parecía destinada a impulsarlo a lanzar ataques personales, que sus asesores y partidarios han criticado. aléjalo. En un momento, Harris se volvió hacia Trump y le dijo que, como vicepresidente, había hablado con funcionarios extranjeros «y dijeron que usted era una vergüenza».
Trump vuelve a negar haber perdido ante el presidente Joe Biden cuatro años después. hace días, cuando sus esfuerzos por anular los resultados llevaron a la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio Federal.
“Donald Trump fue atacado por 81 millones de votos”, dijo Harris. «Así que seamos claros. Y claramente está teniendo problemas para entender eso». como vicepresidenta, y centró sus ataques contra Harris en la misión de Biden de abordar las causas fundamentales de la inmigración ilegal. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para demostrar que es muy respetado por los dignatarios de todo el mundo, se aseguró de que Orbán lo llamara «la persona más temida».
El enfrentamiento trajo a los estadounidenses la vista más detallada jamás vista . para una campaña completamente transformada. Harris inmediatamente presentó el caso demócrata mejor que el de Biden en el debate de junio, vinculando al expresidente con los esfuerzos republicanos para limitar el acceso al derecho al aborto y acusándolo de destruir la democracia del país.