WASHINGTON – La campaña electoral en Estados Unidos se aceleró este martes, con el viaje de Donald Trump a Michigan y la vicepresidenta Kamala Harris respondiendo preguntas en una conferencia de prensa. . foro para periodistas negros en Pensilvania, mientras las autoridades investigan el segundo aparente intento de asesinato contra Trump en la carrera.
Trump encabezará una protesta en Flint, Michigan y estará en Nueva York, Washington y las Carolinas esta semana. Harris asistirá a una reunión de la Asociación Nacional de Periodistas Negros en Filadelfia.
El vicepresidente se saltó la reciente reunión del grupo en Chicago, mientras parecía abiertamente hostil. La campaña de Trump allí provocó una protesta cuando el candidato republicano cuestionó la decisión de Harris. identidad racial.
Harris será el anfitrión de eventos en Washington, Michigan y Wisconsin. En los próximos días, cuando ambos candidatos se reúnan se centrarán en los estados industriales del Medio Oeste, así como en Pensilvania y Carolina del Norte, todos campos de batalla. podría inclinar la balanza. una elección reñida.
Harris dijo en una entrevista grabada el lunes que le «informaron inmediatamente» del aparente complot de asesinato y estaba agradecida porque Trump está bien. En una entrevista con la locutora de radio en español Chiquibaby, Harris condenó nuevamente «toda forma de violencia».
La vicepresidenta también habló de su madre, la fallecida Shyamala Gopalan, nació en India y era una inmigrante. en los Estados Unidos.
Harris culpa a Trump por ayudar a descarrilar un plan bipartidista de seguridad fronteriza en el Congreso y detalla un plan para utilizar incentivos fiscales para que la gente pueda comprar su primera casa y resistir el «aumento de precios» de los alimentos para ayudar a controlar la inflación.
Trump afirma, sin pruebas, que las críticas persisten. Meses de oposición contra él por parte de Harris y del presidente Joe Biden han asestado el último golpe. Esto a pesar del conocido historial de retórica incendiaria del expresidente.
Biden y Harris hasta ahora han evitado la política en respuesta al ataque. El presidente pidió al Congreso que aumente los fondos para el Servicio Secreto.
Las autoridades dijeron que el sospechoso Ryan Wesley Routh acampó cerca del campo de golf de West Palm Beach donde Trump jugó el domingo, durante casi 12 horas con comida. . y un rifle, pero se escapó sin disparar un solo tiro cuando un agente del Servicio Secreto lo vio, le disparó y fue arrestado.
Hace dos meses, Trump resultó herido durante un mitin de campaña en Pensilvania. En un correo electrónico para recaudar fondos, suplicó a sus seguidores: «No tengan miedo». En una entrevista en una red social