York, 8 sep (EFE).- Los candidatos a las elecciones presidenciales del 5 de septiembre 11, Donald Trump y Kamala Harris, se preparan de forma muy distinta para las elecciones de noviembre. 5 elecciones presidenciales El debate clave los enfrentará el martes en los estudios ABC en Filadelfia y probablemente fue el único debate de la campaña electoral.
En su última reunión pública el sábado en Wisconsin. , Trump apenas aludió al debate, excepto cuando dijo que podía «destruirla (a Kamala)» y aun así los grandes medios dirían que fue humillado, debido a su supuesta antipatía hacia ella.
Con estilo, Trump descalificó a Kamala Harris a los pocos días, alegando su falta de experiencia, cambio de opinión y pocos logros en su vida política anterior, lo que se dice que la estaba convirtiendo en presa fácil, y bromeó diciendo que había sido «. encerrada» durante varios días y se estaba preparando para este debate por miedo a su oponente.
Por el contrario, Trump se jacta de que no necesita ningún entrenamiento – “Me he preparado toda mi vida para esto debate… Tienes que prepararte toda tu vida conociendo tus problemas, viviendo con tus problemas. Yo vivo con mis problemas, vivo con todos los terribles problemas que (el Partido Demócrata) ha causado. Tuvimos reuniones, sí hablamos, pero no pudimos hacer mucho. «O conoces el tema o no», dijo en una entrevista esta semana en New Hampshire.
Dos estilos contrastantes
Trump parece correcto, según lo que informó el sábado el New York Times – según el periódico, Kamala Harris se encerró durante 5 días en un hotel de Pittsburgh (Pensilvania, mismo estado que Filadelfia) y recreó un escenario similar al guión del debate, con un “doble”. ” de Donald Trump, que se viste y habla como él.
Trump, por otro lado, sigue un estilo mucho más improvisado, incluso cuando sus asesores lo persuadieron a sentarse a la mesa y aprender a responder preguntas. . las preguntas más difíciles, incluidas las que Harris podría hacer sobre sus problemas legales, un papel ingrato desempeñado por el republicano de Florida Matt Gaetz.
Politico.com también señaló el sábado que el entorno de Trump está preocupado de que el candidato no se centre sobre política (sobre las supuestas deficiencias de Harris), sino que rápidamente se centrará en cuestiones personales, lo que puede hacer cuando se siente acorralado, revela un Trump que atrae a su audiencia, pero recibe poco apoyo de quienes dudan de él. .
Micrófono silenciado
Las reglas del debate fueron negociadas cuidadosamente por los equipos de candidatos, que decidieron mantener las condiciones del debate. Discurso Biden/Trump – apareció sin audiencia , tiempo medido para hablar o responder, ninguna comunicación con su equipo o durante los descansos, y no se proporcionan notas escritas con antelación.
La cuestión más delicada es la del corte del micrófono: aquí el Harris L ‘ intentó en vano dejar el micrófono abierto, justificándose con el argumento de que estarían en desventaja si no podían dirigir la comunicación y así proteger a Trump de las reacciones más espontáneas, según escribieron a ABC. En cuanto a la elección de ABC como cadena para albergar el debate en los últimos días, ha demostrado ser recientemente un tema constante de críticas por parte de Trump, quien ha desechado la línea editorial de la estación, llamándola incluso la «persona más repugnante» del mundo. las cadenas e insinuándolo en su contra por una supuesta amistad entre Harris y un exejecutivo de ABC.
Trump llegó incluso a afirmar que ABC no estaba jugando limpio y le hizo preguntas a Kamala Harris por adelantado, pero la cadena se negó rotundamente.
Pero a medida que se acerca el día, Parece poco probable que Trump renuncie. Además, tiene la ventaja de un rango escénico mucho más amplio que Harris. Lo único que puede hacerle daño es su propio carácter y su tendencia a ignorar cualquier situación. EFE