Internacionales

Trump y Harris ultiman detalles de su primer debate presencial

8313740778.png
8313740778.png
Esta vez se reúnen en persona y hablan en el Centro de la Constitución en Filadelfia.Poco se sabe sobre cómo Trump se preparó para el debate.

Washington (EFE).- La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y su contrincante republicano, el expresidente Donald Trump (2017- 2021), completará este lunes los preparativos para el debate electoral del martes, que será directamente personal y político de su primer partido político.

Y cuando los demócratas y republicanos entren en la televisión nacional, será la primera. Esta vez se reúnen en persona y hablan en el Centro de la Constitución en Filadelfia.

Poco se sabe sobre cómo Trump se preparó para el debate. Los asesores del expresidente dijeron a CBS News que, acostumbrado a los preparativos informales, revisó las posiciones políticas con su equipo.

En unas entrevistas hace unos días en «Good Morning New Hampshire», Trump se jactó de haber Lo hizo no requirió mucha preparación porque ha estado «preparando» toda su vida para este debate, que llega en un momento en que Harris lidera las encuestas. En el Treinta y ocho, en el total de votos nacionales, el vicepresidente aventaja al expresidente en 2,8 puntos, con un 47,1% frente a un 44,3%, a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre. La campaña de Trump confirmó el lunes que no aterrizaría en Filadelfia hasta mañana por la tarde, unas tres horas antes del accidente. En cuanto a Harris, la vicepresidenta viajó a Pittsburgh, Pensilvania, el jueves para prepararse.

Según sus asesores, está celebrando debates simulados maratónicos. La exasesora de la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton se hace pasar por republicana y, según una fuente cercana a CBS News, incluso se viste como Trump.

El Concurso Comenzará el debate organizado por ACB News a las 21.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) y tendrá una duración de 90 minutos. Los presentadores David Muir y Linsey Davis moderarán y, como ocurrió durante el enfrentamiento entre Trump y el presidente Joe Biden, los micrófonos de quienes no hablan serán silenciados. Es una petición que la campaña de Biden una vez exigió e intentó sin éxito destituir a Harris después de asumir el poder, porque fue en última instancia lo que favoreció a Trump la noche del 27 de junio. Al no sostener sus frecuentes interrupciones, que generalmente dañan su imagen pública, Trump considera se muestra mucho más comedido cuando se enfrenta a un Biden impotente y errático, cuyas acciones finalmente le costaron la carrera por la Casa Blanca.

En el choque de mañana, que será el séptimo debate presidencial de Trump, no habrá La audiencia y los candidatos no podrán interrogarse entre sí directamente. Además, nadie puede traer notas ni accesorios al escenario.

Los concursantes tendrán dos minutos para responder preguntas, más un minuto adicional para monitorear y, al finalizar, finalizarán en dos minutos. Cierre la puerta. ABC News informa que las afirmaciones que Harris y Trump iniciarán terminarán una vez que saquen la moneda.

Lo más probable es que este sea el único enfrentamiento entre los dos, ya que no hay nada más planeado. Los candidatos a la vicepresidencia, el demócrata Tim Walz, gobernador de Minnesota, y el republicano J.D. Vance, senador de Ohio, se enfrentarán el 1 de octubre en CBS News.
En las últimas horas, Harris y Trump han subido la ante su lenguaje ofensivo. La campaña de Harris publicó el lunes un anuncio de televisión en el que exfuncionarios de la administración Trump advierten sobre los peligros de un segundo mandato presidencial. Asesor John Bolton.

Trump continuó su retórica agresiva contra Harris y en su manifestación más reciente, una vez más la destacó por su falta de experiencia, cambio de opiniones y logros limitados en su vida política. .
En opinión de Aaron Kall, experto en ciencias políticas de la Universidad de Michigan, Harris tiene más que perder mañana porque nunca ha participado en un debate presidencial. «En gran medida, se ha mantenido políticamente amorfa y ha evitado entrevistas con los medios y ruedas de prensa» desde que Biden nominó a su candidato el 1 de noviembre, dijo a Efe el 21 de julio. Aún así,

Trump «es un. orador experimentado y un excelente contraatacante.» “Su experiencia en los medios y en los reality shows le permitió destacar en los debates”, añadió el politólogo sobre la primera gran batalla presidencial televisada de los candidatos, y posiblemente la última.

TRA Digital

GRATIS
VER