Y ahora hay dudas sobre su futuro, tanto a corto como a largo plazo.
El mariscal de campo de los Miami Dolphins se lesionó en la derrota del equipo por 31-10 contra los Buffalo Bills el jueves por la noche. se lesionó en una jugada en la que chocó con el back defensivo de los Bills, Damar Hamlin.
Puedes leer: Luis Abinader rinde homenaje al jugador de la NBA Al Horford
Tagovailoa, quien corrió con exito en el primer intento, inicio el contacto bajando el hombro hacia Hamlin en lugar de deslizarse como lo hacen muchos mariscales de campo en una carrera.
Jugadores Ambos equipos inmediatamente comenzaron a hacer gestos indicando que Tagovailoa necesitaba atencion medica mientras yacia el pasto y exhibió varios síntomas comúnmente asociados con lesiones en la cabeza. Permaneció en el campo unos minutos, se levantó y caminó hacia la banda después del tercer cuarto.
Inmediatamente después de caminar hacia el túnel, miró hacia las gradas antes de sonreír y salir hacia el vestuario. Los Dolphins tardaron solo unos minutos en anunciar que no regresaría al juego.
Todo lo que se pudo decir con certeza el jueves por la noche y el viernes por la mañana fue que sufrió una conmoción cerebral. El proceso para que los Dolphins evalúen su condición comenzó en serio el viernes y no hay un cronograma de cuánto tiempo tomará.
Tagovaioa ha sido colocado en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL y tendrá que completar con éxito una serie de pruebas y evaluaciones antes de que él o los Dolphins puedan siquiera pensar en regresar al campo. El entrenador Mike McDaniel dijo el viernes que los Dolphins traerán a otro mariscal de campo, simplemente porque saben que estarán sin Tagovailoa por un período de tiempo indeterminado. Dijo la NFL. al introducir reglas de protocolo. «Por lo tanto, no hay un cronograma establecido para regresar a la participación o progresar a través de las etapas del programa de esfuerzos progresivos que se describe a continuación. El tiempo de recuperación variará de un jugador a otro».