Internacionales

UE: Sospechoso de complot para asesinar a Trump confiesa plan en carta

8334894151.png
8334894151.png

MIAMI.- Hombre arrestado bajo sospecha de conspirar para asesinar al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) el 15 de septiembre en un campamento de golf en Florida detalló su plan en un En un artículo periodístico, la oficina del fiscal dijo el lunes en una carta escrita a mano en la que también admitió que quería cometer un delito y se arrepintió de haberlo fallado.
Un expediente judicial presentado hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. reveló una carta en la que el sospechoso, Ryan Wesley Routh, admitía de antemano que tenía un plan para atacar al candidato republicano.

“Querido mundo: Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero estoy Lamento mucho decepcionarte”, escribió Routh en la carta, en la que también ofrecía 150.000 dólares “a cualquiera que pueda completar el trabajo”.

“He hecho lo mejor que pude”
“Hice lo mejor que pude y me di todo el coraje que pude reunir”, añade el hombre de 58 años en la carta encontrada en una caja y otros objetos, incluidas municiones, y el detenido. Se fue con un amigo varios meses antes de su arresto. Aparentemente, finalmente anticipó un intento fallido, pero la moción del fiscal no lo dejó claro.

Routh, quien hoy tendrá una audiencia de libertad bajo fianza en un tribunal federal, fue descubierto por un agente del Servicio Secreto, quien era encontrado armado con un rifle semiautomático escondido detrás de arbustos alineados cerca del sexto hoyo del campo de golf propiedad de Trump, en ese momento estaba con un grupo de amigos en un hoyo trasero.

TRUMP
El candidato presidencial republicano Donald Trump pronunció un discurso en el Trump National Golf Club Los Ángeles en Rancho Palos Verdes, California, Estados Unidos Estados Unidos (elección) EFE/EPA/Caroline Brehman
El policía, que prestó especial atención al cañón que sobresalía de los arbustos y lo apuntó, disparó al sospechoso, quien huyó sin disparar el arma, según los documentos.
LA DETENCIÓN

Routh fue detenido por la policía local unos 45 minutos más tarde mientras conducía un vehículo hacia el norte por la interestatal.

Cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inspeccionaron el lugar donde estaba estacionado Routh en el borde del campo de golf y descubrió un rifle cargado con un número de serie rayado e ilegible, así como una mira telescópica, un número de cámara digital, una mochila y un bolso.

Análisis del FBI de los seis detenidos Los teléfonos móviles mostraron que el 14 de agosto viajó desde Carolina del Norte a West Palm Beach y desde entonces ha estado en el campo de golf, así como en Mar-a-Lago, el club social y residencia de Trump. en Florida.

De igual manera, se encontró una lista de lugares y eventos durante los meses de agosto y septiembre donde Trump estuvo presente o se esperaba su presencia.
LO sobre las armas , aunque se espera que se agreguen nuevos cargos.

Este es el segundo intento de asesinato contra el expresidente Trump, luego de que fuera atacado mientras realizaba un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, en julio pasado, tiempo durante el cual sufrió una lesión en el oído.
El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, prometió una investigación que “no escatimará recursos”, mientras que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, autorizó a la Fiscalía estatal a abrir su propia investigación. incluso podría dar lugar a cargos de intento de asesinato contra Routh.

JUEZ SE NEGÓ A ESTAR EN EL CASO

Ryan Routh permanecerá en prisión, según la decisión del jueves dos de un juez federal en el sur Florida.
En consecuencia, el juez accedió a la solicitud de los fiscales, quienes pidieron al hombre de 58 años, que enfrenta dos cargos federales por posesión de armas de fuego, no pagar fianza por poner en peligro la seguridad pública.

TRA Digital

GRATIS
VER