Tecnologia

UGT y CCOO lamentan el fallecimiento del piloto Juan Manuel Romero…

8305338428.png
8305338428.png
Algunas personas llamaron a la línea de emergencia 112, alrededor de las 11:30 horas del sábado, para reportar un accidente aéreo en un terreno a unos 150 metros de la Carretera.

CONRDOBA, 3 de septiembre (EUROPA PRESS) –

CCOO y UGT de Córdoba lamentan «profundamente» el fallecimiento del Vuelo Instructor y coordinador de programación y operaciones del Aeropuerto de Córdoba, Juan Manuel Romero, en un accidente aéreo en Córdoba el sábado 31 de agosto.

Con los datos oficiales proporcionados hasta la fecha por el Centro de Prevención de Trabajos Peligrosos de Córdoba, las dos fuerzas sindicales no pueden confirmar que en el momento del accidente, los fallecidos pudieran haber trabajado de forma independiente, «teniendo en cuenta que podría considerarse un accidente laboral», como destaca el sindicato en una nota.
Sin embargo, tanto UGT como CCOO quieren hacer llegar su más sentido pésame a sus familiares, a sus compañeros del aeropuerto, así como a los seres queridos de Juan Manuel Romero, «nuestro más sentido pésame por tan trágica pérdida». Los trabajadores tienen valor.»

En particular, un hombre murió y una mujer resultó herida cuando la avioneta se estrelló en un campo desierto en Córdoba, según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecem 112), organismo designado entregado a la Comisión.
Algunas personas llamaron a la línea de emergencia 112, alrededor de las 11:30 horas del sábado, para reportar un accidente aéreo en un terreno a unos 150 metros de la Carretera. del Aeropuerto, CH-2, en el cruce de Villarrubia.

Los servicios de emergencia han activado a la Guardia Civil, Bomberos, Servicio Médico 061, Policía Nacional y La unidad pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía y la policía local, así como el centro de control de tráfico aéreo y el centro de coordinación de salvamento.

Fuentes policiales confirmaron que los dos tripulantes del avión fueron liberados por los bomberos porque quedaron atrapados en medio del fuselaje. Los paramédicos informaron que el hombre estaba muerto y la mujer fue evacuada al Hospital Reina Sofía, donde fue trasladada a planta.

En tanto, el alcalde José María Bellido, se pronunció en redes sociales. que se trataba de «una terrible tragedia», y también envió «su más sentido pésame a la familia del instructor de vuelo» y «deseó una pronta recuperación a su alumno herido en este accidente».

TRA Digital

GRATIS
VER