El avión aterrizó en Dinamarca antes de continuar su viaje hacia la ciudad española.
A Norwegian Airlines ( SAS) vuelo de Oslo, Noruega a Málaga tuvo que realizar un aterrizaje no programado en Copenhague, Dinamarca, después de que un pasajero descubriera una rata viva en su comida. El incidente ocurrió el miércoles 18 de septiembre y obligó a la aerolínea a desviar el vuelo por razones de seguridad.
Del mismo modo, el portavoz de SAS, Oystein Schmidt, calificó el incidente de «extremadamente raro» y explicó que la presencia de la aeronave era «extremadamente extraño». Los roedores suponen un peligro para la seguridad de los vuelos. Y las aerolíneas suelen tener restricciones estrictas sobre los roedores en los aviones porque pueden masticar los cables eléctricos, lo que puede causar problemas en los sistemas del avión.
Aunque hay que añadir que la aerolínea asumió la responsabilidad del accidente para evitar que esta situación se repita en uno de los aviones de la compañía. «Hemos establecido procedimientos para estas situaciones, que también incluyen revisar a nuestros proveedores para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», dijo Schmidt. , un pasajero que presenció el incidente, comentó en la publicación: «Lo creas o no. Una mujer sentada a mi lado en SAS abrió su comida y un ratón saltó. Ahora damos la vuelta y aterrizamos en CPH (Aeropuerto de Copenhague) para cambiar de vuelo.»
Borrestad dijo que el único aspecto negativo del desvío fue el tiempo adicional del viaje, en comparación con las cuatro horas originales. Tras aterrizar en Copenhague, los pasajeros fueron trasladados a otro avión con destino a Málaga.
Sin embargo, el accidente de Norwegian Air se produjo además de otro accidente ocurrido la semana pasada en el sur de Inglaterra, en un servicio de tren. ser interrumpido después de una emergencia similar En concreto, dos ardillas se subieron a los vagones en la parada de Gomshall, una de las cuales se negó a bajarse del autobús.
Según Mint, portavoz de Great Western Railway, un. El operador ferroviario británico, propiedad de FirstGroup, confirmó que el viaje de las 08:54 de Reading a Gatwick se completó en Redhill debido a la presencia de ardillas que fueron enviadas de regreso a Reading para resolver el problema. Dicho viaje terminó «después de que un par de ardillas abordaron». el tren «. tren a Gomshall sin billetes, violando las normas ferroviarias. «Intentamos sacarlos de Redhill, pero uno de ellos se negó a irse y fue enviado de regreso a Reading para poner fin a esta locura».