5. Empresa española necesita colombianos para trabajar desde casa, sin importar la ubicación: “100% remoto”
La semana pasada, en Canadá, la muerte de una ciudadana colombiana conmocionó a la comunidad donde vivía. La mujer llegó al Norte con su marido con la intención de encontrar mejores condiciones laborales y cambiar la vida en el campo.
Además, la joven esposa del matrimonio también vino con una niña, que planeaba ser criados de acuerdo con las costumbres y creencias de su nueva residencia.
Los informes iniciales de las autoridades indicaron que el 19 de septiembre, la policía de Columbia respondió a una llamada de emergencia de que una mujer estaba atrincherada en su habitación con un menor y un arma en su poder.
Luego de la llegada de los agentes y la interacción con este, uno de los representantes de la ley presuntamente disparó contra la ciudadana colombiana, dejándola muerta instantáneamente.
Investigaciones sugieren que el grupo de agentes tuvo que usar la fuerza para controlar la situación y las acciones tomadas estaban dentro de su curso de acción.
Según los resultados de una investigación preliminar realizada por la policía de Columbia Británica, un equipo de apoyo a mujeres abusadas en territorio canadiense indica que la ciudadana colombiana, apodada Rentería Valencia, ha accedido a programas de apoyo para radicarse legalmente en el país.
Otros Por otro lado, la organización BWSS cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y pidió a las autoridades aclarar si las órdenes que dieron fueron respetadas o no. Los agentes se proporcionan en español o inglés. Los ciudadanos colombianos sólo hablan su lengua materna, lo que podría causar confusión cuando la policía llegue al lugar.
“El uso de la fuerza por parte de la Policía Montada de Canadá es inaceptable sobre una joven madre atrincherada con su hijo.” para que estén capacitados para utilizar la opción menos letal ante situaciones difíciles”, dijo BWSS, refiriéndose al reciente incidente.
En Colombia, los familiares de las víctimas acudieron a las redes sociales para exigir justicia para Por los hechos ocurridos la semana pasada, además, pidieron apoyo a las autoridades durante la repatriación del cuerpo y posteriores trámites.
Por otro lado, la organización BC Community, dedicada a la lucha contra el racismo, Dijo que “Estamos muy tristes al saber de su fallecimiento. Rentería Valencia llegó a Canadá como refugiada y recientemente obtuvo la residencia permanente. capital del país austral.
Los hechos ocurrieron en Santiago de Chile, capital del país austral, en la zona conocida como La Piojera, en el centro de la ciudad, donde ocurrió el crimen. El ministro de Justicia, Felipe Díaz, quien está a cargo del grupo de trabajo que investiga el crimen organizado y los asesinatos, dijo que la víctima era un hombre de 47 años que recibió cuatro balazos mortales.
Durante la investigación. De la primera investigación realizada por la policía, se revisaron las cámaras de seguridad del área ubicada en el Mercado Central, donde el colombiano se encontraba alrededor de las 20.30 y conversaba con otra persona en la vía pública cuando “llegó un transeúnte, lo detuvo. al costado del camino.” arma y le disparó casi a quemarropa.” Todo es sólo una pregunta de investigación.