MIAMI (EFE). — Un juez de Georgia desestimó ayer dos cargos contra el expresidente Donald Trump y un tercer cargo contra otros acusados en el proceso por presunta interferencia en las elecciones de 2020, en las que el republicano perdió ante el actual presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden.
Por lo tanto, en este caso, que aún está suspendido en espera de apelación, el expresidente ahora enfrenta ocho cargos, no los 13 cargos originales.
Dijo el juez de instrucción Scott McAffee en su declaración sentencia que los fiscales federales El estado no tiene la autoridad para presentar tres cargos relacionados con la supuesta presentación de documentos falsos en un tribunal federal porque está fuera de su jurisdicción
“El juez acaba de desestimar dos cargos en mi contra, Trump celebró en un comunicado. Con su decisión, McAffee confirmó ‘una moción de la defensa para desestimar los tres cargos en la extensa acusación presentada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
Trump acusó nuevamente al fiscal Willis, a quien llamó corrupto y acusó de desatar una caza de brujas en su contra.
Por su parte, Steve Sadow, abogado principal de Trump en el caso, dijo en un comunicado que «el presidente Trump y su equipo legal en Georgia han vuelto a tomar ventaja».
Pero no son buenas noticias para el Partido Republicano. En un fallo separado, el juez McAfee confirmó los cargos de fraude, permitiendo que prosiga la demanda contra Trump y otros acusados.