Internacionales

Un juez estadounidense desestima dos cargos contra Donald Trump en caso de presunta interferencia electoral

8319174422.png
8319174422.png
En este caso, que permanece congelado en espera de apelación, el expresidente se enfrenta ahora a 8 delitos, no a 13 como en la acusación original.

En este caso, que permanece congelado en espera de apelación, el expresidente se enfrenta ahora a 8 delitos, no a 13 como en la acusación original.
Un juez de Georgia desestimó el jueves dos cargos contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) y un tercer cargo contra otros imputados en el proceso legal por supuesta interferencia en las elecciones de 2020, en las que el Partido Republicano perdido en la corriente principal. Presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Por lo tanto, en este caso, que permanece congelado en espera de apelación, el expresidente ahora enfrenta ocho cargos y no contenía los 13 cargos en la acusación original.
El juez de primera instancia Scott McAffee dijo en su fallo que los fiscales estatales no tenían la autoridad para presentar los tres. El cargo implicaba supuestamente presentar documentos falsos al tribunal federal porque eso estaba más allá de su jurisdicción. jurisdicción.

«El juez acaba de desestimar dos cargos contra mí», celebró Trump en un comunicado.

«Ahora hay que deshacerse de la parte restante. ¿Por qué? Porque (las acusaciones) son falsas y fraudulentas», añadió el ex presidente republicano.

Con su fallo, McAffee apoyó la moción de la defensa que negó los tres cargos en la amplia acusación presentada por el fiscal de distrito del condado de Fulton. Fani Willis.

Trump volvió a acusar al fiscal de distrito Willis, a quien describió como corrupto y acusado de provocar una caza de brujas en su contra.
Por su parte, Steve. Sadow, el principal abogado defensor de Trump en el caso, dijo en una declaración que «el presidente Trump y su equipo legal en Georgia aún prevalecieron».
Pero no todo fueron buenas noticias para los republicanos. Por separado, juez McAfee confirmó los cargos de fraude, lo que permitió que prosiguiera la demanda contra Trump y otros acusados.
Según las acusaciones, Trump y sus asistentes provocaron que continúe la presión sobre los funcionarios del gobierno de Georgia. cambió los resultados de las elecciones, en las que el entonces presidente perdió por poco menos de 12.000 votos.

Trump y 14 cómplices se han declarado inocentes. McAffee presentó anteriormente otros cargos como parte de una acusación detallada, argumentando que la oficina del fiscal del distrito «carecía gravemente de detalles». En mayo pasado, se convirtió en el primer expresidente condenado. Un jurado de Nueva York lo declaró culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar pagos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña de 2016.
Los republicanos de la campaña acusaron el jueves a la vicepresidenta estadounidense y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, de utilizando al Departamento de Justicia «como arma para atacar a su oponente político, el presidente Trump, en una caza de brujas previamente ilegal e inconstitucional».

Trump enfrenta otros dos casos penales, uno de ellos en Washington D.C. por sus esfuerzos por revertir su derrota ante Biden en las elecciones de noviembre de 2020 y por incitar al ataque al Capitolio en enero de 2021.

Permanece en Florida para manejar Los documentos clasificados fueron desechados indebidamente por un juez federal , luego, el mes pasado, el fiscal especial Jack Smith pidió a un tribunal de apelaciones que restableciera el proceso.

TRA Digital

GRATIS
VER