Entretenimiento

Un lugar de protección y cuidado de las personas mayores

8315982865.png
8315982865.png
Y la exclusividad de ropa hermosa.Puedes leer: ¿Estás buscando visa para ingresar a Estados Unidos?…

El Centro Integral para las Personas Mayores de Ciudad Juan Bosch es un oasis que ayuda a mantener la sociabilidad de las personas mayores con actividades recreativas, educativas, de salud, deportivas y sobre todo. compartido entre amigos contemporáneos con intereses similares.

Este tour de un día por el centro del Consejo Nacional del Envejecimiento (Conape) es una experiencia maravillosa que nos sumerge Sumérgete en un viaje en el tiempo con personajes verdaderamente especiales .
Feliz Heredia, 76 años, apareció emocionado y encantador, invitándome a descubrir lo que aprendió en la clase de manualidades: carteras hechas con periódicos reciclados, obras de arte que realmente hacen feliz a la amante de la moda más loca del mundo. y la exclusividad de ropa hermosa.

Puedes leer: ¿Estás buscando visa para ingresar a Estados Unidos? Siete cosas nuevas para saber

En el camino me dijo que había estado en el centro desde su inauguración el 24 de octubre de 2018, que vivía en Ciudad Juan Bosch con su esposa, quien también es Parte de este programa, le gusta jugar dominó, hace ejercicio, camina y su felicidad reside en sus dos hijos, que viven en Nueva York y en este centro.

De hecho, era muy feliz para contarme su testimonio sobre Altagracia Candelario, quien a sus 69 años aún mantiene su motivación y energía de adolescente que comienza a vivir. «Vine aquí con mi marido pero él no quiso continuar y hasta nos divorciamos. Después de 50 años de matrimonio, doy muchas gracias a Dios porque ahora me siento una mujer liberada.

«. A sus 75 años, Manuel Guerrero admite que vuelve a sentirse joven. «En la ciudad de Juan Bosch, viviendo en departamentos, a veces es difícil conocer gente, y aquí tengo la oportunidad de conocer nuevos amigos como si fueran de la familia.»

Solo tiene tres voces, 159 adultos mayores activos están inscritos en este centro de día, donde tienen oportunidades de alfabetización, programas de música y terapia ocupacional para ayudarlos a desarrollarse cognitivamente.
De igual manera, tienen acceso a educación primaria, atención, servicios médicos, psicológicos y legales. , áreas de capacitación, servicios de entretenimiento, catering, belleza y biblioteca, así como un área de relajación.

Director General del Conape, Dr. José García Ramírez, señala. El programa también proporciona transporte, incluido un autobús que los recoge de sus casas a las 8 a. m. y los deja a las 4 p. m. “Cuando una persona mayor no regrese a su casa al día siguiente, será visitada para constatar su ausencia”.

De igual manera, enfatizó que una de las reglas de esta organización es velar por la integridad y la integridad. dignidad de toda persona mayor. “En Conape sólo tomamos fotografías como evidencia porque tengo que reportar a la agencia tributaria estatal y porque es parte de los registros de su agencia. Si alguien ve una foto de un funcionario del Conape entregando bolsas de comida, sillas de ruedas o brindando servicios, puede llamarme y ese funcionario dará por terminado sus funciones de inmediato porque esto no está permitido en Este. »

Afirma enfáticamente que esta «etapa» no confiere a nadie una jerarquía de dignidad o de derechos: «Éstas son las nomenclaturas que la sociedad utiliza entre sí. Aquí predico todos los días sobre el respeto, el amor, el cariño y la libertad. , consiguiendo así un tratamiento adecuado para todas las personas mayores. Por la mañana, cuando llegan, les damos todo lo que les gusta y lo que quizá no tengan en casa. desempeñar la función de director ejecutivo de El Conape demuestra altruismo y humanismo en el sentido de que “si cada día puedo salvar a una persona mayor del olvido y la vulnerabilidad, eso me llena de felicidad”.
Uno de sus más grandes satisfacciones fue que aún no había descubierto el primer acto de corrupción en el Conape.

Cuando Al finalizar su mandato, el Dr. García Ramírez quiere ser recordado como un hombre de servicio «He dedicado mi vida al servicio de los demás en mi profesión médica, activismo político y social, y Mientras respire, apoyaré la causa justa de la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER