La diócesis de Kalocsa-Kecskemét ha suspendido al sacerdote Bese por orden del Vaticano, que abrió una investigación sobre “graves acusaciones” en su contra, informa Medios húngaros 444.hu.
Según la diócesis, la decisión tomada es la «más dura» hasta ahora aplicable en Hungría.
Bese nombra, entre otras, la sede de Orbán , el antiguo monasterio carmelita y las redacciones de agencias de comunicación vinculadas al gobierno húngaro, como Megafon y Pesti Srácok.
En declaraciones anteriores a los medios de comunicación húngaros, el sacerdote advirtió sobre el «peligro de Propaganda LGTBI+”, apoyada por empresas como los gigantes Google, Apple o Microsoft. promoviendo lo que consideraba «desviaciones (de la norma)». «Cometió un crimen contra la Iglesia» y su comunidad.
Según medios locales que tuvieron acceso a los vídeos, el sacerdote no sólo participó en la orgía sino que también grabó y publicó en internet estas grabaciones sobre hombres homosexuales. . Plataforma porno. «Pido disculpas a todos aquellos a quienes ofendí y decepcioné», dijo Bese en un comunicado.
El portal 444.hu describió al sacerdote como «un apasionado partidario del gobierno de Orban», al que apoyó abiertamente. Política cristiana. Según los medios de comunicación de Népszava, fuentes gubernamentales afirman que el ex sacerdote de Dunavecce ha abandonado el país desde hace algún tiempo.
El caso de Bese ha sido comparado por la prensa local con el caso de la escuela de József Szájer, ex eurodiputado. del Fidesz de Orbán, que participó en una orgía gay en Bruselas a finales de 2020, violando las restricciones de Covid.
Eurodiputado, uno de los redactores de la Constitución húngara en 2011, que limitó los derechos de los ciudadanos del país comunidad LGTBI y que identificó el cristianismo como el fundamento de la nación, dimitió tras el escándalo y se retiró de la política.
Tell Desde que llegó al poder en 2010, el gobierno de Orbán ha impulsado leyes que erosionan los derechos de la comunidad LGTBI, prohibiendo el registro legal de la reasignación de género y dificultando la adopción para parejas del mismo sexo.
En 2021, el Congreso aprobó una ley que vincula la homosexualidad con la pedofilia y prohíbe hablar sobre homosexualidad o transgénero. a menores de edad, en instituciones educativas o en medios destinados específicamente a este público.