Estados Unidos.- Autoridades revelaron que una maestra en la ciudad de Nueva York fue alcanzada por una bala perdida el día antes del primer día de clases mientras se preparaba para el salón de clases.
La bala atravesó la ventana del aula del sexto piso y alcanzó la mano derecha del maestro de 33 años, dijo la policía.
El incidente ocurrió poco antes del mediodía del miércoles en una escuela. La escuela secundaria está en el Bronx, según los investigadores, según el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.
La bala probablemente fue disparada desde una superficie elevada, a cierta distancia de la escuela, según investigadores.
“La escuela no era el objetivo”, dijo el subjefe Keiyon Ramsey del Distrito de Patrulla del Bronx de la policía de Nueva York durante una conferencia de prensa el miércoles.
La maestra resultó herida en la palma de su mano. mano derecha, dijo Ramsey. Fue transportado a un hospital local en condición estable y desde entonces ha sido dado de alta.
Una bala disparada desde el aula fue recuperada y está siendo tratada, dijeron los funcionarios en un comunicado citado por ABC News. La policía está trabajando para determinar de dónde vino la bala y quién la disparó, según el subjefe Louis Deceglie de la Oficina de Detectives del Bronx del Departamento de Policía de Nueva York.
» Actualmente , estamos registrando todos los tejados cercanos, buscando «Necesitamos pruebas balísticas y de vídeo», dijo Deceglie a los periodistas en una sesión informativa el miércoles.
En el momento del tiroteo, no había estudiantes en el aula. porque las clases no comenzaron hasta el jueves cinco.
«Este flagrante acto de violencia es a la vez indignante y reprensible. La policía de Nueva York llegó inmediatamente al lugar donde un maestro resultó herido pero su vida no corría peligro. Brindaremos apoyo adicional a esta comunidad escolar», dice el comunicado. Dijo el Departamento de Educación en un comunicado.
Habrá oficiales de seguridad escolar y policías adicionales en la escuela secundaria el primer día de Las vacaciones escolares del jueves fueron “por precaución”, dijo Ramsey.