La caída de un zinc que marca el perímetro de una construcción dentro del Centro Educativo Salesiano FMA Cristo Rey, pone en peligro a unos 586 estudiantes de nivel primario y secundario.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, debido a las lluvias y vientos que se han sentido el pasado martes en todo el Distrito Nacional, afectando el área de recreación donde los niños toman su tiempo de recreo.
En el área que estaba impedida por el zinc, se pretende construir un plantel con doce aulas para el nivel secundario, según informó la directora general Josefa Cuello; sin embargo, está detenido desde los días de la Semana Santa, en marzo.
“Es un peligro para todos, tanto el zinc como las zanjas abiertas, porque nosotros tenemos niños hasta de 5 años”, afirmó Maira Peña, la coordinadora de primer ciclo.
Más allá de que sea repuesta la valla, en el centro, que dirige sor Iluminana Guzmán, se requiere la pronta terminación del plantel debido a la demanda de la población estudiantil.
Además, el equipo de gestión mencionó que debido a esto, por lo menos el día de hoy tendrán que despachar antes de tiempo, considerando que los niños tampoco hicieron uso del espacio y que desde ayer, tampoco tienen energía eléctrica.
Según indicaron, han reportado por las vías pertinentes la ausencia de energía eléctrica, sin recibir solución alguna.