Tecnologia

Una planta de energía nuclear accidental en EE. UU. se reabre para alimentar la IA de Microsoft

8329940811.png
8329940811.png
Con autorización previa de la Comisión Reguladora Nuclear para la Seguridad Ambiental.

NUEVA YORK. Constellation Energy Company, especializada en la producción de energía a partir de fuentes no combustibles (solar, eólica, hidroeléctrica y especialmente nuclear), anunció hoy la firma de un acuerdo con Microsoft para reabrir centrales nucleares y dotarlas de tecnología durante 20 años. con autorización previa de la Comisión Reguladora Nuclear para la Seguridad Ambiental.

Leer más: Video: Corea del Norte se jacta de la planta de energía nuclear
Constellation Energy El presidente Joe Domínguez explicó en una compañía declaración: “Impulsando las industrias críticas para la competitividad de nuestro país La competencia y la tecnología globales, incluidos los centros de datos, exigen energía confiable y libre de carbono en todo momento del día, y la energía nuclear es “la única fuente de energía que puede satisfacer esta demanda”. puente. La planta de Three Mile, que no se vio afectada por el accidente de 1979, suministrará 835 megavatios y, para minimizar una posible oposición local, Constellation Energy ha prometido que la nueva planta creará 3.400 puestos de trabajo y generará 16.000 millones de dólares para el PIB local, más otros. 3.000 en impuestos. Un millón también se destinará a «causas benéficas».

Pensilvania fue uno de los estados más afectados por la crisis de la industria pesada norteamericana y el desplazamiento hacia América o Asia, con consecuencias que podrían ser se reflejará en las próximas elecciones, porque son los blancos pobres quienes en los últimos años han pasado a la órbita republicana.
El accidente de Three Mile Island en 1979 no fue fatal, pero liberó grandes cantidades de gases radiactivos a la atmósfera y creó una gran desconfianza hacia la energía nuclear, que luego se vio exacerbada siete años después por el desastre de Chernobyl.

Pero la necesidad de descarbonizar la energía para luchar contra el cambio climático ha ayudado a poner fin al desprecio por la cantidad de energía nuclear. en los últimos tiempos y de hecho cabe destacar que en 2022 la Unión Europea pasó a considerarla como energía verde.

TRA Digital

GRATIS
VER