Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa este miércoles que una combinación de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio de Dominica creará nubes y lluvias a partir del día uno. a.m., en las costas noreste y Caribe.
Este pronóstico favorece al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Mayor Hato, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, entre otros cercanos.
Puedes leer: Según reportes, aguaceros se extenderán hasta el jueves Indomet
En otro orden, la agencia indicó que continúa monitoreando cinco fenómenos, cuatro de los cuales tienen potencial de convertirse en tornado en unos días
Huracán Francine, ubicado a 360 km al este/noreste de Río Grande, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y con desplazamiento en dirección noreste a una velocidad de 17 km/h. Debido a su ubicación y movimiento, no representa un peligro para el país.
«Seguimos monitoreando dos áreas de perturbación tropical, la primera ubicada en el centro de China. El Océano Atlántico, al este del Antillas Menores, tiene una probabilidad de 30» de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. En segundo lugar, a cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un 40% en 48 horas y un 80% en 7 días.