Deportes

“Vaya, qué sorpresa; ¿Podría ser esto cierto?

8314307076.png
8314307076.png
Fuerza y ​​dedicación al juego, logró una carrera de 15 años en las Grandes Ligas, como en varias otras.

Así reaccionó Octavio Dotel tras conocer la noticia de que se convertiría en un inmortal del deporte dominicano

A los pocos meses de firmar el contrato en 1993, una desgracia le rompió el corazón y las venas tanto que casi se rinde y la cancelación arruinó su futuro, pero Octavio Dotel logró volver a levantarse y superar sus problemas mentales. Fuerza y ​​dedicación al juego, logró una carrera de 15 años en las Grandes Ligas, como en varias otras. día que le valdrá el bautismo de la inmortalidad deportiva dominicana.
El lunes pasado estuvo ajetreado, pero para Dotel, quien es responsable de las escuelas y deportes de educación física de cientos de niños, cuando la mañana casi se había despedido y mientras conducía su auto, comenzó a ver su nombre en Internet, sus comentarios decían que sería el futuro eterno del deporte de su país.

Inmediatamente, un sentimiento de sorpresa y felicidad se apoderó de él. hecho que confirmó luego que poco después de recibir una llamada de Dionisio Guzmán, presidente del Salón de la Fama

“Wwaaoo, soy un inmortal del deporte dominicano”, fueron una de sus primeras palabras que exclamó. después de una conversación. con Listín Diario en su oficina del colegio Sabiduría y Bienestar, una institución bilingüe que funciona desde hace varias décadas en una zona exclusiva de Santo Domingo y cuenta con más de 600 alumnos.

«I»J Realmente me sorprendió la llamada, sé que di buenas estadísticas, pero me sorprendió, fue algo que disfruté y fue lo mejor que me pudo haber pasado, dije yo, el lanzador retirado con 109 salvamentos. y una asombrosa tasa de 10,8 strikes por partido en 9 entradas

«Para mí, esto representa un gran orgullo y satisfacción, el hecho de estar inmortalizada, como mi madre, mi esposa, mis hijos y demás familiares. «Los socios pueden sentir y disfrutar conmigo este maravilloso reconocimiento», expresó.
De hecho, la inmortalidad dominicana puede ser lo único que le depara estos días al ex lanzador de 50 años, ya que su Su carrera se ha dividido en 13 segundos puestos en la historia del calendario del juego, superado sólo por Edwin Jackson (14). Este evento lo sorprendió, pues desde el inicio sintió mucho respeto por el juego, lo que ayudó a mantener un ambiente agradable en el vestuario. sin contar su buen papel como cerrador y preparador.

Un homenaje a su profesión, por lo que agradece a su paisano Moisés Alou, quien una vez llegó tarde al autobús en Houston, a pesar de ser un novato, llamó al capítulo y les dio algunas reglas a seguir para permanecer en la empresa el mayor tiempo posible.
Junto con esta doctrina, Dotel ha aprendido a no tener tanto miedo de los grandes murciélagos del juego, algunos de los cuales como Sammy Sosa abanicó 13 veces en 21 juegos, dijo Derek Jeter, dueño multiplicador de 3,465 hits, bateando 1 de 13, Ichiro Suzuki, quien se despidió de los 3,089, se fue de 1 de 11 ante Sir, Barry Bonds de 8-3, uno jonrón, Ken Griffey Jr de 12-3 con 5 ponches, Miguel Cabrera de 13-3 con 8 ponches, el propio Moisés de 12-1 con 3 ponches. Ritchie Sexson acertó 1 de 17 con siete ponches. Rafael Palmeiro 7-0, Manny Ramírez 8-0.

Momentos inolvidables

Dotel nombra tres, siendo el primero el novato de los Mets en el partido final del Verano de la Liga Dominicana, enfrentando a los Marineros en el partido de Trinitarios, región donde nació y donde entrena Seattle y por ello la mayoría de los seguidores apoyan al equipo dirigido por el ex entrenador Ramón de los Santos (Pintacora). Dotel lanzó ocho sólidas entradas y consiguió el triunfo para su equipo. Otra fue la Serie Mundial de 2011, en la que fue relevista de los Cardinals. El tercero y más valioso fue ser integrante de la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Formó parte de ese gran grupo de relevistas.

Octavio fue un lanzador excepcional que inició su carrera como abridor. , pero en su tercer año fue trasladado al relevo, en el 2002 realizó actualmente sumando 36 salvamentos para los Astros y Atléticos, hoy ve su carrera recompensada con la inmortalidad en el deporte dominicano.

TRA Digital

GRATIS
VER