El gobierno de Nicolás Maduro «tiene derecho a emprender cualquier acción legal para reparar el daño causado al país», dijo un portavoz en un comunicado. .
Este lunes, el Gobierno venezolano anunció que se reservará el derecho de emprender acciones legales para «reparar» los daños causados por la confiscación del avión oficial del presidente Nicolás Maduro, fotografiado en República Dominicana. causado. República a instancias de las autoridades estadounidenses, en el marco de las sanciones impuestas en Caracas.
«Venezuela denuncia a la comunidad internacional que una vez más las autoridades estadounidenses, en una real reincidencia criminal que sólo puede ser «Se considera piratería la incautación ilegal de un avión utilizado por el Presidente de la República», afirma el documento.
«Esta acción demuestra que ‘ninguna constitución de Estado y de gobierno es inmune a acciones ilegales que desacatan derecho internacional’
Estados Unidos confiscó la máquina de vuelo luego de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otras causas penales. El avión estaba en República Dominicana y fue enviado al estado de Florida.
«El Departamento de Justicia confiscó un avión que fue comprado ilegalmente por 13 millones de dólares por un intermediario de una empresa fantasma y que lo sacó de contrabando de Estados Unidos para que lo utilizara Nicolás Maduro y sus cómplices», dijo el fiscal federal Merrick Garland. dijo en un comunicado. avión privado, que volaba de Santo Domingo a Fort Lauderdale el lunes por la mañana.
«Maduro y sus congresistas manipularon los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmaron declaraciones falsas sobre la victoria y llevaron a cabo una represión generalizada para mantener el poder mediante fuerza”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.