MADRID, 10 de septiembre (EUROPA PRESS) –
El gobierno venezolano ha enviado una «firme protesta» al gobierno holandés por acoger durante Más de un mes en la residencia del embajador, el líder opositor Edmundo González, quien abandonó el pasado sábado el país sudamericano y voló a España para pedir asilo político.
El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Asuntos Europeos, Coromoto Godoy, ex embajadora en España, condenó en redes sociales las «intromisiones y conductas ilegales» del representante diplomático holandés, que el organismo consideró «actitud arrogante y poco amistosa».
«Ocultó el hecho de que el ciudadano Edmundo González organizó y dirigió actividades contra la estabilidad y la paz del país, con el agravante de que se mantiene el secreto incluso cuando el ciudadano es citado judicialmente”, dijo. evadiendo responsabilidad ante la justicia venezolana. Las fuentes diplomáticas holandesas consultadas se refirieron a la carta enviada por el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Caspar Veldkamp, al Parlamento, en la que explica todo lo sucedido con González.
Según En esta carta, El candidato de la oposición llegó a la residencia del embajador al día siguiente de las elecciones. Permaneció en este local hasta el pasado jueves 5 de septiembre, cuando fue trasladado a la oficina española, no muy lejos.