Colonial Heights, Va.- En honor al Mes de la Herencia Hispana, 8News echó un vistazo al interior de una peluquería Dominicana Hairstyles en Colonial Heights, donde los estilistas construyen comunidad y honran sus raíces
Jackie García, propietaria de Rose Glam Dominican Hair Salon en Colonial Heights, dijo que un evento inesperado interrumpió su negocio después de abrir en febrero de 2020: la pandemia de COVID-19 en marzo.
Cuando llegó la pandemia, dijo que pensó que su sueño no se haría realidad, pero después de tres meses, su negocio se recuperó y formó su equipo de estilistas.
Técnicas de peinado dominicano: desde tratamientos profundos como el secador de pelo dominicano, conocido en Estados Unidos, pero los estilistas de Salón García dicen que el peinado es algo más que el cabello.
“Me encanta peinar el cabello, es mi pasión”, dijo Anyi Neidi Tejada, estilista desde hace 16 años. «Ver a la gente salir de aquí, se van felices y dicen: ‘¡Dios mío, me veo genial!'»
El sentimiento de entusiasmo de los clientes le da a Kaony Rojas una sensación de logro, una mujer que vino a Estados Unidos proveniente de República Dominicana con cinco años de experiencia en peluquería
«Es la satisfacción que deja el cliente», dijo Rojas sobre el sentimiento de los logros. «Me encanta cuando los clientes entran y se van llenos de alegría», dice.
García dijo que los salones de belleza dominicanos brindan una sensación de «hogar e inclusión» a su diversa base de clientes, especialmente a aquellos nacidos fuera. de los Estados Unidos.
«Tenemos puertorriqueños, colombianos, estadounidenses, caucásicos y afroamericanos; tenemos clientes de todos los países», dijo. “Es importante tener conocimientos sobre los tipos de cabello. qué productos podemos utilizar”, afirmó.
Liz Miezquita, clienta habitual de García, dijo que entrar a su peluquería es como entrar a República Dominicana.
“. Tan pronto como entras, [los estilistas] son muy acogedores”, dijo Miezquita. “La hospitalidad, la forma en que me trataron, fue la misma”, dijo.
La estilista Lina Abreu explica eso. La cultura española está detrás del ambiente acogedor.
Dice que en español las mujeres no tienen miedo a los desafíos, siempre encuentran la manera de llevarse bien y unirse con los demás. «No tienen miedo de las diferentes culturas. Es una cultura muy feliz», enfatizó.
Maya Reyes, clienta de la peluquería García desde la pandemia de COVID -19, coincide con Abreu.
«Me contagié de COVID y tuve que quedarme en la sala de cuidados 14 días en cuidados especiales, y cuando salí de allí no podía caminar, tuve que estudiar, y se me cayó todo el cabello”, dijo Reyes y ella me da mucho cariño”, agregó.
Rose Glam Dominic Hair Studio está ubicado en el centro comercial Southgate Square y está abierto de nueve y media a cinco de la tarde, de lunes a sábado.
“Estoy muy orgullosa de ser dominicana y de hacer esto. tipo de trabajo en este país”, dijo García.