CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La monólogo mexicana Sofía Niño de Rivera dice ser víctima de una isla de estafas en la que ciberdelincuentes se hicieron pasar por la identidad de su banco para vaciar sus cuentas y fondos de inversión.
Niño de Rivera subió un vídeo a su cuenta de TikTok en el que explica paso a paso el fraude, conocido como «vishing», con la intención de advertir al público para que «esto no le pase a nadie más». sitio web. Durante la llamada, la persona convence a la víctima para que le proporcione una contraseña por SMS o un token digital para autenticar una actividad o transacción, pero este tipo de información no se comparte con nadie.
Según la hija de Rivera, recibió una llamada en la que le avisaban que se había hecho una compra con su tarjeta y que siempre es muy profesional contactar con el empleado del banco y él siempre le advierte lo que no debe hacer, para evitar cualquier fraude, lo que le ha valido. confianza.
Esta persona le explicó a Standupera que, para realizar la investigación, tenía que rastrear la dirección IP de su computadora y le pidió que borrara la dirección IP para presentarla en su banco y acudir al cajero automático para realizar la investigación y realizar determinadas acciones, como desactivar el reconocimiento facial. Mientras tanto, los delincuentes vaciaron su fondo de ahorros y luego su cuenta bancaria.
Niño de Rivera dijo que denunció el crimen a las autoridades cuando se dio cuenta de lo sucedido, pero que aún no podían hacerlo. dale una solución, porque ella. Ellos mismos han desactivado el reconocimiento facial, dijo.
Los bancos nunca se comunicarán con ningún cliente para obtener información confidencial, por ejemplo, una clave o contraseña. Si recibe una llamada de este tipo, deberá colgar inmediatamente y comunicarse con la institución bancaria donde se realizó la llamada sospechosa.