Cuando la cápsula Dragon se colocó a esta distancia, completó seis órbitas planificadas alrededor de la superficie de la Tierra
El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis hicieron historia esto «Este es un mundo perfecto», se escuchó decir a Isaacman mientras miraba al espacio y admiraba la Tierra a las 6:52 a.m. en la costa este de Estados Unidos ( 10:52 GMT). El multimillonario, fundador de la empresa de pagos online Shift4, ha cumplido su sueño de continuar con la misión Polaris Dawn, la primera de las tres misiones que han comprado publicidad espacial a Elon Musk en órbita. alrededor del planeta, y logró el hito de una caminata espacial por primera vez.
Sarah Gillis, ingeniera de operaciones senior y cirujana de vuelo, con sólo 30 años, se convirtió en la primera mujer en caminar en una misión privada en espacio.
Ella y su compañera de equipo, Kathryn Sullivan, de la NASA, mientras participaba en el despliegue del Hubble en 1990.
La propia misión Polaris Dawn, que comenzó el martes desde Cabo Cañaveral (Florida ), superó el miércoles un nuevo hito al superar los 1.400 km de la Tierra, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.
Cuando la nave Dragon fue colocada a esta distancia, completó seis órbitas previstas alrededor de la superficie de la Tierra.
La misión entró en el llamado cinturón de radiación de Van Allen, la región que contiene partículas energéticas atrapadas por el campo magnético de la Tierra, donde alcanzarán decenas de objetivos científicos
La primera caminata espacial privada de astronautas no afiliados a la agencia espacial gubernamental se realizó después de 40 minutos de preparación, durante los cuales realizaron todo tipo de pruebas, incluido el uso de una mano para controlar los movimientos del cuerpo o la sujeción segura de las piernas.
Después de realizar todas estas pruebas, se abre la escotilla de la nave y poco a poco Isaacman sale al espacio, con él todos los que siguen su retransmisión en directo, que nos permite admirar una escena vívida y unas vistas impresionantes. de la Tierra.
El astronauta viste uno de los trajes probados en esta misión, con nuevas innovaciones para proteger al astronauta de la radiación y las temperaturas extremas del espacio.
Después de 10 minutos el El capitán regresó al barco y a las 7:05 a.m. hora estadounidense (11:05 GMT), la ingeniera Sarah Gillis partió.
Ambos estaban en contacto constante con el barco. mientras caminaban sobre los pasamanos y barandillas añadidos a tal efecto a la cápsula.
Aunque sólo dos de ellos fueron al espacio, los cuatro miembros de la tripulación, incluido el piloto Scott Poteet, llevaban presión. trajes y equipados con cámaras, ya que la cápsula Dragon no tenía esclusa de aire, por lo que toda la cápsula se despresurizó antes de abrir la escotilla para el viaje. 58 a.m. hora estadounidense (11:58 GMT).