Washington D.C. ha tenido un problema con la violencia armada en los últimos años
Tres tiendas de armas vendieron casi tres docenas de armas a un hombre que las traficaba en Washington, D.C. y sus alrededores, como sospechosos de una nueva demanda presentada el martes por. las fiscalías de Maryland y Washington, D.C.
Al menos nueve de estas armas fueron encontradas en el lugar o en posesión del departamento de personas con órdenes de arresto. por delitos violentos, el abogado de Washington D.C., Brian Schwalb. informó. «Muchos de nosotros vemos las noticias y nos preguntamos de dónde vienen todas estas armas», dijo el Fiscal General de Maryland, Anthony Brown. “Tenemos parte de la respuesta”, dijo Schwalb.
En Washington, el flujo de armas a menudo proviene de personas que las compran a personas que no pueden poseerlas legalmente. Schwalb dijo que alrededor del 95% de las armas recuperadas en Washington, D.C., una ciudad con leyes estrictas sobre posesión y porte de armas, procedían de estados vecinos como Maryland o Virginia. Aunque algunas fueron armas robadas, la mayoría provino de ventas ilegales a compradores anteriores, según investigaciones de tráfico de armas realizadas por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)
La demanda busca daños y perjuicios no especificados. acciones legales para evitar futuras compras falsas.
Esta demanda es la primera que se presenta de forma conjunta y llega en un momento en que ciudades y estados de todo el país están presentando demandas civiles contra tiendas de armas, incluida Nueva Jersey, Minnesota, Chicago y Filadelfia. Kansas City también resolvió una demanda el año pasado contra una tienda de armas acusada de ignorar evidencia de que las armas que vendían estaban siendo revendidas ilegalmente.