+ Madrid, septiembre (portaltic/ep) –
la red social x, antes anterior a Twitter, intentó restablecer sus servicios «involuntariamente» y «temporalmente» en Brasil luego de cambiar de proveedor de red, el restablecimiento se produjo luego de que el acceso a la plataforma fuera bloqueado según decisión de la Corte Suprema de Justicia de ese país.
La plataforma El propietario, Elon Musk, anunció a mediados de agosto el cierre de la filial de la empresa en Brasil debido a una «orden de censura» del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes. Ordenó el bloqueo de determinadas cuentas de “milicias digitales” investigadas por difundir noticias falsas durante el gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Unos días después, el país sudamericano bloqueó la aplicación. Hace unas semanas, tras las represalias de Moraes por no nombrar representación legal en Brasil, esto llevó a que muchos de sus usuarios probaran otras plataformas, como Bluesky.
Ahora, medios como The New York Times indican que algunos usuarios en el país pueden estar utilizando la plataforma nuevamente luego de un cambio técnico realizado por el propio X, cambiando la forma en que opera directamente su tráfico de Internet.
En particular, esto es posible porque la plataforma ha comenzado utilizando el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Cloudflare, lo que le permite escapar de las restricciones impuestas por el gobierno brasileño, según informa Engadget.
En este sentido, óptimo para los usuarios, decidió cambiar de proveedor de red; esto «lleva a una restauración temporal e involuntaria» de la plataforma para los usuarios brasileños.
En este sentido, es «inaccesible» lo antes posible y seguirá trabajando con el Ejecutivo brasileño para que sus servicios vuelvan a estar disponibles «muy pronto» para el pueblo brasileño.