Economicas

YEMEN: Al menos 24 personas murieron en bombardeos israelíes

8342445561.png
8342445561.png
En el mismo espíritu, el comandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, enfatizó que "nos uniremos a cualquiera que intente dañar a los ciudadanos del Estado de Israel.

YEMEN, 29 de septiembre.- Al menos 24 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una ola de bombardeos israelíes contra instalaciones civiles en Yemen, según el primer balance de los hutíes
El portavoz del Ministerio de Salud controlado por los hutíes, Yusof al Hadheri, informó las cifras y subrayó que entre la red de muertos, 7 miembros de una misma familia se refugiaron en una mezquita en Haref Sufian.
Las fuerzas armadas israelíes confirmaron «una campaña aérea a gran escala» contra los hutíes en Yemen, a unos 1.800 kilómetros de la frontera israelí. Decenas de aviones de combate israelíes, apoyados por aviones de reabastecimiento de combustible y de reconocimiento, atacaron «objetivos militares del régimen terrorista hutí» en las zonas de Ras Issa y Hodeida.
En particular, atacaron centrales eléctricas y un puerto marítimo. utilizado para importar petróleo. “A través de las infraestructuras y los puertos atacados, el régimen hutí está trayendo armas y suministros iraníes para las necesidades militares y, por tanto, petróleo a la región”, explica el comunicado israelí. respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por el régimen hutí contra el Estado de Israel», tras lanzar una serie de misiles de largo alcance desde territorio yemení hacia Israel.

Israel denunció que los hutíes están actuando «bajo bajo la dirección y el patrocinio de Irán» y en coordinación con las milicias iraquíes «para dañar al Estado de Israel, socavar el orden regional y perturbar la libertad de movimiento» en todo el mundo.»
“Las Fuerzas de Defensa de Israel están decididas «Continuar tomando medidas contra cualquiera que represente una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel, a cualquier distancia necesaria», concluye el documento.

Los medios yemeníes cercanos a los hutíes confirmaron los ataques israelíes, incluidos el bombardeo de los depósitos de combustible en el puerto de Ras Issa, en Hodeida, y del puerto principal de la ciudad.

Además, las centrales eléctricas de Al Hali y Ras Kazib, también se encuentran en Hodeida, según Yemeni Agencia de Noticias Saba.
Sin embargo, fuentes hutíes aseguraron que habían tomado «medidas de precaución» y habían arrojado todo el combustible en Ras Issa y Hodeida, informó la emisora ​​​​panárabe Al Jazeera.
El jefe de la delegación negociadora hutí, Mohamed Abdul Salam, destacó por su parte que la “agresión sionista contra instalaciones civiles” fue una represalia por la “Decisión de apoyar el apoyo de Yemen a Gaza»

«Ellos «No podemos influir en las decisiones del pueblo yemení con más fuerza que la arrogancia de Israel-Estados Unidos», argumentó en un mensaje publicado en las redes sociales recordando las protestas en Saná «de millones de personas cada semana» en apoyo a Gaza, Palestina y el Líbano.
Des Fuentes israelíes enfatizaron que el ataque se llevó a cabo en coordinación con el Comando Central de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., informó el portal de noticias estadounidense Axios
.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, destacó tras el ataque que «ningún lugar está demasiado lejos» de las capacidades militares de Israel.

El ministro emitió un mensaje en su cuenta de la red social Salmos 18, 38 .» «Vi el ataque a los hutíes desde la sala de control de la fuerza aérea. El mensaje es muy claro. Ningún lugar está demasiado lejos», añadió.

En el mismo espíritu, el comandante de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, enfatizó que «nos uniremos a cualquiera que intente dañar a los ciudadanos del Estado de Israel.

TRA Digital

GRATIS
VER